Anisacate: capacitación técnica con respaldo provincial en la cooperativa

La jornada de formación en higiene y seguridad laboral fue organizada por la cooperativa de Anisacate junto al Colegio Profesional de Córdoba, con participación de especialistas y funcionarios provinciales.

Actualidad24 de julio de 2025 SN
Capacitacion Coop Anisacate

(SN; Anisacate) La Cooperativa de Anisacate organizó una jornada de capacitación sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo junto al Colegio Profesional de Higiene y Seguridad de Córdoba (COPHISEC). La actividad se desarrolló este martes en la sede de la institución y convocó a trabajadores, integrantes de otras cooperativas y autoridades.

Durante la jornada se abordaron contenidos relacionados con introducción a la seguridad e higiene, riesgos eléctricos, normativa sobre trabajo en altura y procedimientos de rescate. Las exposiciones estuvieron a cargo de profesionales especializados como el ingeniero Walter Moyano, el técnico Martín Castro, el ingeniero Ezequiel Turletto, el ingeniero Patricio Marensi y el técnico Luis Barrionuevo.

El presidente de la cooperativa, Carlos Ríos, destacó la importancia del encuentro y valoró el acceso a información actualizada para los trabajadores. También participó el vicepresidente Fabián Alfaro, quien anunció nuevas instancias de formación con eje en prevención de accidentes y uso seguro de herramientas.

Al cierre, el secretario de Bioenergía de la Provincia, Ezequiel Turletto, subrayó que la seguridad eléctrica forma parte de una política pública en Córdoba. En ese sentido, mencionó la Ley de Seguridad Eléctrica, la certificación obligatoria para instaladores, la capacitación del ERSeP, la entrega de equipamiento homologado y la comisión interministerial CIPRE.

La actividad fue gratuita y entregó certificados oficiales a quienes participaron.

Coop Anisacate Carlos Rios

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email