
Despeñaderos: fuego y daños en un taller mecánico durante la madrugada
El fuego se desató durante la madrugada en un taller de motos de barrio Los Pinos. Bomberos controlaron el siniestro y no se registraron personas lesionadas.


En menos de dos semanas, el local gastronómico Sicilia fue robado dos veces en pleno centro de Alta Gracia. El comerciante denunció la impunidad con la que actúan los delincuentes y cuestionó la respuesta policial.
Policiales25 de julio de 2025 SN
(SN; Alta Gracia) En la madrugada del miércoles, el local gastronómico Sicilia, ubicado sobre calle Paravachasca y a metros del Tajamar, fue nuevamente blanco de la delincuencia. En menos de dos semanas, el comercio sufrió su segundo robo, con un modus operandi similar y en una zona altamente transitada incluso a esa hora.

El propietario, Leonardo Uranga, relató con resignación e ironía: “Parece que ya tenemos que inaugurar un bloque que se llame ‘el robo semanal’”. El hecho ocurrió cerca de las 6:45 de la mañana, cuando un sujeto rompió la cerradura del negocio a patadas y entró con total impunidad. Las cámaras de seguridad muestran cómo el ladrón se sienta en la puerta, espera unos segundos, y luego fuerza el ingreso con precisión. Sabía exactamente dónde dirigirse: evitó las cámaras, fue derecho a la caja y escapó en menos de un minuto. El botín: cerca de 50.000 pesos.
La situación generó nuevas dudas en el comerciante: “Parecía que sabía lo que buscaba, como si hubiera estado antes”, dijo, poniendo en duda si el detenido por el robo anterior —ocurrido 15 días atrás— tiene relación con este segundo hecho o si se trata de una banda más amplia. La policía había informado recientemente a Uranga que uno de los autores del primer robo estaba identificado, detenido y había confesado.
El comerciante cuestiona también el accionar de las fuerzas de seguridad y el nivel de impunidad con el que se cometen estos delitos. “La vez pasada, rompieron otra puerta, también entraron de madrugada, se llevaron cosas de valor y no apareció nada. Esta vez rompieron la cerradura, por suerte no la puerta de vidrio, que si se rompía me quedaba tres meses con una madera en la entrada”.
A pesar de haber reforzado la seguridad y estar en contacto con la policía —quienes incluso lo convocaron para avanzar con investigaciones por estafas a otros comercios de la ciudad—, los hechos delictivos se repiten.
“Ni las cámaras ni las alarmas parecen disuadir. Hay una sensación de impunidad total. Saben que pueden entrar y salir sin consecuencias. Si los agarran, no les importa volver a caer”, concluyó.

El fuego se desató durante la madrugada en un taller de motos de barrio Los Pinos. Bomberos controlaron el siniestro y no se registraron personas lesionadas.

Este hecho de vandalismo ocurrió en Barrio Cámara, donde el individuo de 20 años realizó roturas del vehículo estacionado cuando fue sorprendido por los efectivos.

El accidente se produjo en barrio La Perla, donde el joven de 27 años debió ser asistido por diversas lesiones.

Se trata de dos sujetos que fueron sorprendidos cuando forcejeaban la puerta de un vehículo estacionado en la calle.

El joven automovilista de 19 años fue trasladado al Hospital con algunas lesiones.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó una vivienda ubicada en barrio San Nicolas, donde secuestró dosis de cocaína y plantas de cannabis sativa.


El vehículo había sido retenido por una infracción de tránsito en Holmberg. Personal municipal descubrió el dinero escondido bajo el asiento del conductor y dio aviso a la Policía.

Excitado por los resultados electorales, el Gobierno avanza con su reforma laboral, redefine la relación entre empleadores y trabajadores, legaliza el monotributo como forma de empleo y amplía la precarización.

La Justicia Electoral inició el conteo final de votos en ocho distritos donde la diferencia fue mínima. La Rioja, Santa Cruz y Río Negro encabezan la lista de provincias con resultados que podrían revertirse.

Vecinos de las favelas hallaron más de 50 cuerpos tras el operativo contra el Comando Vermelho. El Gobierno de Lula analiza una posible intervención federal ante la magnitud de la violencia.

El máximo tribunal confirmó las penas en suspenso por amenazas durante la asamblea de Papel Prensa y por el uso de fondos públicos en cotillón con la consignas "Clarín Miente"

