


Córdoba: previo al histórico partido con los All Blacks, Llaryora visitó a Los Pumas
El Gobernador felicitó a los jugadores del seleccionado argentino de Rugby, quienes recibirán a sus pares de Nueva Zelanda, uno de los mejores equipos del mundo, en el estadio Mario Alberto Kempes.
Provinciales15 de agosto de 2025 Redacción SN
(SN; Córdoba) A través de su portal web, el Gobierno de Córdoba comunicó la visita de Martín Llaryora al plantel del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, quienes realizaron su último entrenamiento en el estadio Mario Alberto Kempes antes del histórico partido de mañana frente a los All Blacks, por la primera fecha del Rugby Championship.

El mandatario provincial felicitó a los jugadores de Los Pumas y destacó su acercamiento con el público y la empatía que tienen con la gente y los hinchas.
El encuentro marcará un nuevo hito para la provincia, ya que por su trascendencia se posicionará como el evento deportivo internacional más importante de su historia, con transmisión en vivo para más de 60 millones de personas de 320 países.
El impacto es notorio en la ciudad de Córdoba y alrededores, donde sectores turísticos, hoteleros, gastronómicos y de servicios registran demandas inéditas para esta época del año.
Se estima que entre 30 y 35 mil visitantes llegarán desde distintos puntos del país demandando alojamiento en la capital y el Gran Córdoba, especialmente en ciudades turísticas cercanas como Villa Carlos Paz.
Los datos relevados por la Agencia Córdoba Turismo revelan que la hotelería de 3 a 5 estrellas de la capital provincial registra ocupación plena, con resultados similares para Villa Carlos Paz y alrededores.
El partido Los Pumas-All Blacks se suma así a una larga lista de megaeventos deportivos y artísticos promovidos por el Gobierno de Córdoba en articulación con el sector privado con el objetivo de posicionar a Córdoba como sede de grandes eventos generadores de fuentes de empleo y de oportunidades.
Para el encuentro que se disputará este sábado desde las 18:10 se espera un estadio colmado. en lo que promete ser una verdadera fiesta del deporte.
Durante su visita, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri. También participaron autoridades del rugby argentino, como el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Gabriel Travaglini, y su par de Córdoba, Félix Páez Molina, entre otros.
Operativo de seguridad
El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) diagramó detalles del operativo de seguridad para el partido entre Los Pumas y los All Blacks.
El estadio abrirá sus puertas a las 15:00, con el objetivo de evitar aglomeraciones. El encuentro está programado para este sábado a las 18:10.
El público podrá ingresar únicamente por los accesos correspondientes a su entrada:
Portones 1 y 2: Platea Ardiles.
Portón 1 bis: Popular Artime.
Portón 3: Popular Willington.
Portón 4: Platea Gasparini.
Asimismo, se confirmó la instalación de un espacio recreativo para simpatizantes, los lugares habilitados para estacionar en las inmediaciones del estadio, el servicio de transporte público para el traslado de asistentes y la custodia de ambos seleccionados.
Cabe destacar que está prohibido el ingreso con elementos de pirotecnia, bebidas alcohólicas o cualquier objeto que pueda poner en riesgo la seguridad del evento.
En cuanto a la planificación general de seguridad, se acordó que la cobertura en el estadio Kempes será realizada en conjunto con seguridad privada y otras entidades provinciales y municipales.
Fanfest
En la cancha auxiliar del estadio se llevará a cabo el Fanfest, un espacio de recreación con música, juegos y la presencia de jugadores. Estará disponible desde tres horas antes del inicio del partido y hasta dos horas después de su finalización.
Estacionamientos
Estarán habilitadas las playas Norte y Sur, Parques del Kempes y Bustos, Facultad de Turismo “Marcelo Montes Pacheco” y Centro de Convenciones.
Transporte público
Según lo dispuesto por la Municipalidad de Córdoba, ocho colectivos saldrán desde la Plaza de la Intendencia/Héroes de Malvinas con destino final el estadio Kempes.
Cierre de parques
Los parques del Kempes y Bustos cerrarán al público a partir de las 13:00, mientras que el parque del Chateau lo hará desde las 14:00.


Córdoba: Llaryora anunció una importante reducción de impuestos para 2026
El Plan de Reducción de Impuestos contempla una estrategia fiscal integral que disminuirá la carga tributaria provincial en 900.000.000.000 millones con el objetivo de dinamizar la economía provincial, incentivar inversiones productivas y aliviar la presión impositiva sobre familias, comerciantes y sectores estratégicos.

Córdoba: sanción Talleres y entrega de bienes a instituciones de discapacidad
Unas 29 organizaciones provinciales que trabajan con jóvenes con discapacidad recibieron diferentes elementos y materiales equivalente a 30 millones de pesos, debido a la sanción efectuada por el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) en razón de los incidentes ocurridos en el clásico con Belgrano, en marzo pasado.

Córdoba en aumento: el Índice de Precios del Consumidor a la par de la inflación
El incremento registrado sumó 2.3% para octubre y alcanzó el 34.7% en la medida interanual. Esta suba se ve reflejada en las principales clasificaciones de consumo provincial junto a los bienes y servicios.

Córdoba: conocé “Más familias”, una iniciativa por el cuidado de las infancias
Este programa, impulsado por del Ministerio de Desarrollo Humano y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), contempla el acompañamiento de niños que no pueden permanecer con su familia de origen, garantizando que crezcan en un entorno familiar seguro y afectivo.

Córdoba: más de 17.000 hectáreas fueron arrasadas por el fuego en 2025
El Gobierno provincial realizó el “Informe de Incendios Forestales 2025”, que marcó una rotunda baja de hectáreas afectadas en relación a 2024, cuando se quemaron más de 100.000.



Amigos, artistas y referentes culturales recordaron la trayectoria de Yul Borea, músico de larga presencia en la escena local, cuyo legado permanece como parte de la identidad artística de Alta Gracia.

Río Los Molinos: encontraron sin vida a un chico de 18 años
La Fiscalía de Río Tercero investiga las circunstancias del hecho. Bomberos y Defensa Civil también participaron del operativo, que se originó por un pedido de paradero a raíz de la desaparición de un joven oriundo de Alta Gracia.

Tiempo en Alta Gracia: domingo de viento sur y ráfagas de 70 kilómetros

Elecciones en Chile: Jeannete Jara y José Kast a segunda vuelta
La sucesión de Gabriel Boric se definirá el 14 de diciembre.

Córdoba: en un impactante choque, dos mujeres resultaron heridas



