

Río Tercero: conmoción en Petroquímica por la muerte de un jefe de Recursos Humanos

(SN; Río Tercero) La ciudad se encuentra conmovida tras conocerse la muerte de Elías Casu, jefe de Recursos Humanos de la empresa Petroquímica Río Tercero S.A.. El hecho ocurrió el martes en su domicilio y se confirmó que se trató de una autodeterminación.
La noticia generó fuerte impacto entre los trabajadores de la planta, que atraviesan una etapa de despidos y conflictos laborales. La periodista Ivana Truchi, de FM Mi Tierra en diálogo con Siempre Radio, señaló que la incertidumbre y la falta de respuestas empresariales agravan la situación de los empleados: “Estamos hablando de 125 familias que se quedan en la calle. La empresa no brinda acompañamiento psicológico ni a los despedidos ni a los que continúan trabajando, pese a que deben afrontar presiones muy altas”.
Trucci recordó que en 2018 también se quitó la vida otro jefe del área de Recursos Humanos, lo que incrementa la preocupación en la ciudad. “La presión psicológica es enorme. Muchos trabajadores todavía no cobraron los sueldos de julio ni tienen certeza sobre indemnizaciones. La empresa mantiene un hermetismo absoluto”, agregó.

El gremio que representa a los empleados había iniciado negociaciones paralelas a las audiencias en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, la mesa quedó interrumpida en medio de la crisis. Según Lucas Felici, secretario gremial, la empresa intimó a los despedidos a abandonar las instalaciones mediante cartas documento.
La situación se desarrolla en un contexto de fuerte impacto económico. De acuerdo a estimaciones sindicales, los despidos representan la pérdida de unos 10 mil millones de pesos anuales en circulación dentro de Río Tercero.
Desde el Ejecutivo municipal y el Gobierno de Córdoba no hubo declaraciones públicas sobre el hecho. Tampoco la empresa emitió comunicados oficiales, lo que genera mayor incertidumbre en la comunidad.
Organizaciones gremiales y sociales expresaron su solidaridad con la familia de Casu y con los trabajadores afectados por los despidos, mientras continúan a la espera de definiciones en el marco de la conciliación laboral.


PPP 2026: quiénes pueden anotarse, cuánto se cobra y cómo hacer el trámite

Córdoba: abrieron 3.500 becas gratuitas para capacitarse en tecnología

Alta Gracia: 90 personas harán prácticas laborales en más de 60 empresas

Celulares en las escuelas: la Provincia explicó cómo aplicará la restricción en las aulas

Córdoba: el desgarrador relato de la familia de Alexa volvió a cercar a Oscar González


Anisacate: los registros públicos que contradicen el relato de Contini

Anisacate: la Cooperativa suma 6.000 metros de preensablado para renovar el tendido eléctrico

Ucrania: Rusia reanudó sus ataques sobre Kiev tras una tregua de apenas tres días

Córdoba: Barrelier dijo que Agostina salió viva de su casa y acusó a la madre

PPP 2026: quiénes pueden anotarse, cuánto se cobra y cómo hacer el trámite



