
Lian Flores: solicitan la actualización del identikit del niño desaparecido en Córdoba
A diez meses de su desaparición en la localidad de Ballesteros Sud, la familia pidió actualizar la imagen del niño y aumentar la recompensa oficial.

La Cámara alta debate hoy el rechazo al veto presidencial sobre los Aportes del Tesoro Nacional. El oficialismo llega debilitado tras la derrota en Diputados.
18 de septiembre de 2025 SN
(SN; Buenos Aires) El Senado debatirá este jueves desde las 11 la ratificación de la ley que dispone la distribución coparticipable de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), en un escenario político desfavorable para el gobierno de Javier Milei. El oficialismo podría sufrir una nueva derrota parlamentaria, luego de que Diputados insistiera con las leyes de Emergencia Pediátrica y de financiamiento universitario.

El proyecto de los ATN fue impulsado por los gobernadores y aprobado en julio por la Cámara alta con 56 votos afirmativos y uno en contra, en una sesión a la que no asistieron los senadores libertarios ni aquellos que responden a mandatarios con acuerdos con La Libertad Avanza. Para ratificar la norma, el Senado deberá reunir los dos tercios de los votos y luego enviarla nuevamente a Diputados.
El debate se da en medio de una relación conflictiva entre la Casa Rosada y los gobiernos provinciales, marcada por las tensiones derivadas del reparto de fondos y por el clima electoral de cara a los comicios legislativos del 26 de octubre.
La sesión de este jueves también incluye en el temario el tratamiento de otros proyectos con dictamen, entre ellos la creación del Sistema de Alerta Sofía, el aumento de penas por accidentes viales, modificaciones en la normativa sobre manejo del fuego y la incorporación de la atrofia muscular espinal al régimen de detección temprana de patologías en recién nacidos.
Además, se discutirá la media sanción de la llamada Ley Nicolás, que busca prevenir la mala praxis y los diagnósticos erróneos tras la muerte de un joven por una meningitis no detectada a tiempo.


A diez meses de su desaparición en la localidad de Ballesteros Sud, la familia pidió actualizar la imagen del niño y aumentar la recompensa oficial.

Jornada estable en Alta Gracia, con cielo despejado, calor moderado y ráfagas intensas. No se esperan lluvias y el buen tiempo se mantiene en los próximos días.

A plena luz, un intruso de 36 años fue detenido tras colarse por un ventiluz en una casa de barrio Pouluyan. La siesta se quebró cuando la policía lo atrapó in fraganti.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió dictamen de mayoría y la Cámara de Diputados debate este miércoles el proyecto oficial. El texto propone derogar las leyes de Emergencia en Discapacidad y de Financiamiento Universitario.

El presidente estadounidense anunció la medida en su red social, acusando al gobierno de Nicolás Maduro de financiar actividades ilícitas. La acción incrementa la tensión en la región del Caribe.

