

Criptogate: Martínez De Giorgi rechaza asumir la causa $LIBRA

(SN; Buenos Aires) El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi decidió no asumir por el momento la investigación de la causa por el fallido lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, que tiene entre los imputados al presidente Javier Milei. La resolución fue difundida tras la revisión de la Agencia Noticias Argentinas.
Martínez De Giorgi señaló que está de acuerdo en que la causa $LIBRA se tramite junto a otra denuncia que recae en su juzgado por supuestas dádivas, en la que figura como imputada Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario. Sin embargo, aclaró que la Cámara Federal había dispuesto previamente que ambas investigaciones continuaran de manera separada, por lo que cualquier cambio de criterio deberá ser resuelto por ese tribunal.
La decisión surge luego de que el juez federal Ariel Lijo, subrogante del juzgado de María Servini, se declarara incompetente para seguir con la investigación contra Milei y derivara la causa al juzgado de Martínez De Giorgi por “conexidad”. Ambos magistrados coinciden en que las causas deberían unificarse para optimizar la administración de Justicia y evitar duplicaciones jurisdiccionales, pero el criterio superior vigente impide la fusión por ahora.

Actualmente, las dos investigaciones están delegadas en la misma fiscalía, a cargo de Eduardo Taiano. La causa $LIBRA indaga sobre el lanzamiento y promoción de la criptomoneda, especialmente un posteo realizado por Milei el 14 de febrero pasado, en el que promocionaba el proyecto como una herramienta para financiar pequeñas empresas y emprendimientos argentinos.
La denuncia vinculada a Martínez De Giorgi se inició el 28 de febrero por los diputados nacionales Mónica Frade y Maximiliano Ferraro, quienes pidieron investigar si Karina Milei había incurrido en posibles delitos relacionados con dádivas.


Justicia: la Corte Suprema confirmó la extradición de Fred Machado a Estados Unidos

Narcoescándalo: Fred Machado rompió el silencio y apuntó contra Espert

Discapacidad: el sector vuelve a las calles por la ley de emergencia

INTA: frustrada la reestructuración, el Gobierno designa autoridades

Marcha Universitaria: docentes y universitarios se movilizan en Córdoba


Bien de casta: investigan si el vuelo de Adorni a Punta del Este se pagó con fondos de la TV Pública

A 50 años del golpe: la historia de Pablo Tissera vuelve a liberar la memoria

Alta Gracia: Los ayudaba con sus trámites y terminó vaciándoles las cuentas


Anisacate: La Justicia rechazó cautelar y habilitó a lista oficialista en Cooperativa



