

(Alta Gracia; SN).- “Quiero invitar a los vecinos a que miremos nuestra ciudad con ojos nuevos. A que nos sintamos orgullosos de lo que hemos logrado y que sigamos cuidando este lugar que es nuestro hogar, nuestra herencia y nuestro futuro”, convocó Jorge De Napoli durante el acto de conmemoración de los 438 años de la cesión de tierras a Juan Nieto, uno de los hitos fundacionales que marcaron el origen de la ciudad de Gracia.
El acto protocolar se realizó durante la mañana de este miércoles 8 de abril y estuvo encabezada por el viceintendente a cargo del Departamento Ejecutivo. Participaron integrantes del Honorable Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas. También asistieron instituciones intermedias, sindicatos, fuerzas de seguridad y escuelas con sus abanderados. Vecinas y vecinos acompañaron la conmemoración.
En su discurso, De Napoli destacó el legado de quienes habitaron el territorio. Mencionó a los pueblos originarios y a figuras relevantes vinculadas a la historia local, como Manuel de Falla, entree otros.

“Hoy nos toca liderar el sueño que viene. Celebramos lo que fuimos, lo que somos, y todo lo que todavía podemos ser”, dijo el Intendente interino.
La jornada recordó un hecho central en el proceso que dio origen a la actual ciudad. La conmemoración puso en valor la identidad local, su patrimonio, sus espacios culturales y el papel de la comunidad en su desarrollo.


Marcha atrás de la Corte: diez días después, restituyó la Ley de Tierras

Privatización vial: Nación entrega otros 3.900 kilómetros de rutas a empresas privadas

La Justicia ordenó aplicar la ley universitaria y, para desobedecer, Milei apelará

Valle de Anisacate: “Debemos tener dirigentes íntegros y a la altura de los estándares morales”

Visita del Papa: Quinteros quiere poner el tránsito bajo control de la Policía


Malagueño: robó una casa de fin de semana, logró huir de la policía, pero perdió el botín

El tiempo en Alta Gracia: domingo gris, con chaparrones y una máxima de apenas 16 grados

Alta Gracia: detuvieron a un hombre acusado de amenazar con un cuchillo a una familiar

Alta Gracia: buscarán identificar por las cámaras a los involucrados en la pelea del Sierras Hotel

Alta Gracia: tras la quiebra de Tajamar TV, usuarios y trabajadores siguen sin respuestas




