
Tiempo en Alta Gracia: mañana otoñal, tarde primaveral y viento en aumento
El martes comenzó con aire fresco y cielo despejado. Se espera una tarde cálida con ráfagas de hasta 50 km/h y sin lluvias a la vista.
1997. Muere en un accidente el Intendente Julio Barrientos.
Julio Roberto Barrientos había sido electo intendente de Alta Gracia en el período 1991 - 1995 y reelecto para el periodo 1995 - 1999. Durante la Semana Santa de 1997, protagonizó un accidente automovilístico en el Camino de las Alta Cumbres, que le costó la vida. Como Intendente, Barrientos revalorizó espacios como el arroyo, al pavimentar su costanera. También mejoró accesos de la ciudad como las avenidas Malvinas Argentinas e Hipólito Irigoyen, construyendo canales de desagües pluviales. Fue sin lugar a dudas, uno de los dirigentes políticos más queridos de la ciudad. Su velorio y posterior sepelio constituyó un acontecimiento multitudinario. Miles de personas se agolparon a lo largo de la Avenida del Libertador para despedir al cotejo fúnebre. Su muerte desató inesperadas consecuencias políticas y abrió paso a que la Unión Cívica Radical (UCR) recuperara el gobierno de la ciudad para culminar los dos años del mandato del fallecido intendente peronista. Además, al quedar expuestas las debilidades de la Ley Provincial Orgánica Municipal 8102, se profundizó la necesidad de sancionar una Carta Orgánica Municipal para Alta Gracia, lo que ocurrió dos años después.
El martes comenzó con aire fresco y cielo despejado. Se espera una tarde cálida con ráfagas de hasta 50 km/h y sin lluvias a la vista.
Se trata de 30 aparatos que forman parte del programa Tecno Presente, que impulsa el gobierno provincial.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un domingo agradable.
Se trata del nuevo piso de la cancha realizado a base de tapitas plásticas recicladas, la primera a nivel nacional. Campana fue nombrado padrino de este espacio y acompañó a toda la familia del básquet despeñaderense.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un cielo totalmente cubierto y una jornada con mucho viento.
21 localidades del Departamento Río Segundo se sumaron a la red cooperativa y mutualista que Cooperar viene impulsando desde hace ocho años. Buscan fortalecer el desarrollo local y la economía solidaria.
Empleados judiciales de Alta Gracia realizan asambleas y medidas de fuerza en reclamo de una equiparación salarial con la Justicia Federal. Denuncian sueldos por debajo de la línea de pobreza y advierten que, de no obtener respuestas, profundizarán el plan de lucha.
El accidente se produjo sobre la ruta C-45. El adulto mayor fue trasladado al Hospital de Malagueño con politraumatismos.
Se trata del programa provincial Tecno Presente, que prevé la distribución de 40.000 notebooks a instituciones educativas, con una inversión de U$S 5.880.000.
En medio de una crisis profunda que afecta a instituciones, prestadores y personas con discapacidad, este miércoles se debate en el Congreso el proyecto de Ley de Emergencia en Discapacidad.