

Córdoba: la Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas
SN
(Córdoba; SN) El Gobierno provincial formalizó la implementación de un sistema para recuperar los gastos generados por amenazas, hechos de violencia y conductas de riesgo en escuelas. La medida quedó vigente tras la publicación en el Boletín Oficial del protocolo que regula el procedimiento.
La decisión había sido anticipada por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y ahora se concretó mediante una resolución que aprueba el denominado “Protocolo de Recupero y Resarcimiento de Gastos”.
Según se informó, la normativa busca garantizar un uso responsable de los recursos públicos ante situaciones que obligan a desplegar operativos policiales, servicios de emergencia y logística especial.

El procedimiento se activará con la intervención del Ministerio Público Fiscal, que será el encargado de identificar a los autores del hecho y a los adultos responsables.
A partir de allí, se determinarán los costos de cada operativo, se elaborará un expediente con los registros correspondientes y se cuantificarán los gastos asumidos por el Estado. Luego, se intimará al pago en un plazo de cinco días.
En caso de incumplimiento, se dará intervención a la Fiscalía de Estado para avanzar con acciones judiciales de recupero.
El protocolo contempla la posibilidad de reclamar los costos de todos los recursos afectados, incluyendo personal policial, servicios de emergencia, brigadas especiales y medios logísticos.
Con esta medida, la Provincia busca desalentar falsas amenazas y situaciones de riesgo en ámbitos escolares, estableciendo que quienes las generen deberán hacerse cargo de los gastos que ocasionan.


Córdoba: Llaryora lanzó un plan para ampliar el gas natural en más de 70 localidades

Córdoba: "Le dejaron dos balas en el escritorio" Passerini denunció amenazas tras la clausura de bares

Corral de Bustos: le puso veneno para ratas en el mate a un compañero tras una discusión

Córdoba: este viernes cobran jubilados y arranca el pago a estatales provinciales

Kempes: cuatro morosos alimentarios no entraron y un prófugo detenido en la final


Alta Gracia: cinco películas para descubrir al director que rueda "Las Malas" en la ciudad

Malvinas: detectan un buque de guerra británico en aguas argentinas sin aviso previo

Córdoba: el ajuste de la Nación deja más hambre, indigencia y personas sin techo

Anisacate: un automovilista resultó herido tras chocar con un colectivo en la Ruta 5

Venezuela: encontraron el cadáver del niño argentino desaparecido tras los sismos



