


(Buenos Aires; SN).- El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que la inflación de mayo fue del 2,1%, una cifra que representa una leve desaceleración respecto al 2,6% registrado en abril y en menor proporción al mes anterior.
Con este resultado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un aumento del 14,7% en los primeros cinco meses del año, mientras que la variación interanual alcanzó el 33,2%.
Según el informe oficial, la división que registró el mayor incremento mensual fue Comunicación, con una suba del 3,4%, impulsada principalmente por aumentos en los servicios de telefonía. En segundo lugar se ubicó Educación, con un alza del 2,9%.

El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo una incidencia significativa en la variación general de precios, con una suba promedio del 2,5%, impulsada por aumentos en panificados y productos lácteos.
Luego de dos semanas consecutivas con variaciones acotadas, los precios de los alimentos volvieron a mostrar una aceleración durante la segunda semana de junio. De acuerdo con un relevamiento privado, el rubro Alimentos y Bebidas registró un incremento de 0,6% respecto de la semana anterior, en una dinámica que volvió a tener a las carnes entre los principales motores de los aumentos.
Según el informe, la inflación mensual promedio de las últimas cuatro semanas alcanzó el "2,5%", lo que implicó una suba de "0,3 puntos porcentuales" respecto de la medición previa. La evolución estuvo explicada principalmente por los incrementos en carnes y bebidas, dos rubros con fuerte incidencia en la canasta de consumo cotidiano.


La alarma de la industria: producción estancada, menos crédito y más costos

Córdoba : Empleo +26 abre 10.000 puestos y prioriza a mayores de 45 años

Endeudamiento: Más de medio millón de cordobeses registran mora grave con bancos y financieras

Economía: "el 87% de las familias cordobesas necesita ayuda para llegar a fin de mes"

Córdoba: desde el viernes, el peaje costará $1.844 con Telepase y $3.000 en cabina


Alta Gracia: el influencer Pablito Castillo llega con “La Risa que me parió”

Alta Gracia. Varón Villar: "Uber tiene gente que la defiende mientras se lleva el dinero afuera"

900 días: Ni Córdoba alcanza para tapar el frío que muestra la nueva encuesta


Mundial 2026: las denuncias por violencia de género que salpican a varias figuras




