

Despeñaderos: más de 2.000 personas participaron del quinto Festival del Vin Brulé
SN
(Despeñaderos; SN).- Más de 2.000 personas participaron de la quinta edición del Festival del Vin Brulé, realizado en la explanada del Centro Cultural Dr. Juan Carlos Cimadamore de Despeñaderos. La jornada reunió gastronomía, música, danza y distintas expresiones vinculadas con las tradiciones italianas.
El vin brulé es una bebida caliente a base de vino tinto, típica de los meses fríos y vinculada especialmente con las tradiciones del norte de Italia. Su preparación combina el vino con azúcar y especias aromáticas, generalmente canela y clavo de olor, además de cítricos. Se sirve caliente y tiene distintas variantes según la región y las recetas familiares.
Según informó la Municipalidad de Despeñaderos, el encuentro contó con más de 20 puntos gastronómicos y recibió visitantes provenientes de distintos lugares de la provincia de Córdoba, del interior del país y de países vecinos.

Uno de los momentos centrales fue la preparación del vin brulé, el tradicional vino caliente que le da nombre al festival. La propuesta se completó con espectáculos musicales, danzas, demostraciones gastronómicas y otras actividades.
La apertura estuvo a cargo de la cantante local Malvina Godoy y posteriormente el pizzaiolo Cristian Beccace brindó una clase de pizza napolitana. También participaron el Ballet Municipal “Puente del Sol”, el Vespa Córdoba Club y el gastronómico Rodrigo Vilar, de Armoniche, quien realizó una demostración de sorrentinos de calabaza.
Las tradiciones italianas tuvieron además su espacio con las actuaciones de Alegrie, conjunto de danzas de Colonia Caroya, y del Ballet Ciuri Ciuri de la Asociación Bella Sicilia de Córdoba. El cierre musical quedó a cargo de Philharmonie.

La gastronomía fue otro de los ejes de la jornada. Emprendedores y comercios locales ofrecieron diferentes platos y propuestas durante el encuentro, que forma parte de la agenda de actividades con la que el municipio busca atraer visitantes durante los meses de invierno y generar movimiento económico en la localidad.
Con cinco ediciones realizadas, el Festival del Vin Brulé se incorporó a la agenda de celebraciones de Despeñaderos y del Valle de Paravachasca.


Alta Gracia: fallo judicial prolonga un conflicto que promete llegar a tribunales superiores

Alta Gracia: abren las inscripciones para el Taller de Orientación Vocacional


Alta Gracia: abren la discusión sobre el desarrollo productivo y territorial de la ciudad

Alta Gracia: última semana para inscribirse en 97 cursos y talleres de la Universidad Popular


Córdoba: el papa León XIV llegará en noviembre, 39 años después de Juan Pablo II

Derrota: el Gobierno retiró la reforma del Manejo del Fuego para salvar una ley recortada

Femicidio de Agostina: detuvieron a los inquilinos de Barrelier tras una pericia acústica


Jorge Messi: del casco rojo de Acindar al hombre clave detrás de la carrera de Lionel



