Sumario Sumario

Confirman el primer caso de la variante Delta en Córdoba

Covid-19

Provinciales 29 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Se trata de una personas que vino desde Perú y no respetó el aislamiento obligatorio, por lo que fue denunciado por el Ministerio de Salud. Mientras tanto, 13 de sus familiares están infectados con Delta. 

Si bien el viajero ingresó por el Aeroparque Jorge Newbery con test negativo de coronavirus, luego en Córdoba y durante el seguimiento epidemiológico terminó dando positivo cuando iba a ser dado de alta, informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

De los 13 casos relacionados que fueron analizados en el Laboratorio Central de la provincia, en 12 se determinó la variante Delta, mientras que aún no fue identificada en el restante. El viajero arribó al Aeroparque Jorge Newbery con PCR negativa antes del vuelo y en el ingreso a Argentina el 19 de julio pasado.

Las autoridades cordobesas indicaron que continúan con la investigación epidemiológica para la identificación de otros contactos que deban permanecer en aislamiento. En ese marco, precisaron que fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos, que se encuentran en seguimiento.

 

Te puede interesar

Lo más visto

garrafas

Garrafas: aumenta un 21% con retroactividad al 1 de marzo

Redacción SN
Nacionales 21 de marzo de 2023

La Secretaría de Energía indicó el aumento de los precios máximos de referencias de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos para fraccionadores, distribuidores y venta al público, así como el butano y el propano para los productores adheridos al programa Hogar.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email