Confirman el primer caso de la variante Delta en Córdoba

Covid-19

Provinciales 29 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Se trata de una personas que vino desde Perú y no respetó el aislamiento obligatorio, por lo que fue denunciado por el Ministerio de Salud. Mientras tanto, 13 de sus familiares están infectados con Delta. 

Si bien el viajero ingresó por el Aeroparque Jorge Newbery con test negativo de coronavirus, luego en Córdoba y durante el seguimiento epidemiológico terminó dando positivo cuando iba a ser dado de alta, informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

De los 13 casos relacionados que fueron analizados en el Laboratorio Central de la provincia, en 12 se determinó la variante Delta, mientras que aún no fue identificada en el restante. El viajero arribó al Aeroparque Jorge Newbery con PCR negativa antes del vuelo y en el ingreso a Argentina el 19 de julio pasado.

Las autoridades cordobesas indicaron que continúan con la investigación epidemiológica para la identificación de otros contactos que deban permanecer en aislamiento. En ese marco, precisaron que fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos, que se encuentran en seguimiento.

 

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email