Censo: avanza el registro digital en la provincia

Córdoba

Provinciales 26 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) A través de su portal de noticias, el Gobierno de Córdoba dio a conocer la cifra de habitantes por viviendas que completaron el formulario digital del Censo en la provincia. Se trata de una modalidad que otorga mayor dinamismo, ya que permite la previsión de situaciones de contingencia sanitaria ante este contexto atravesado por la pandemia.

Según lo reportado por la provincia, hasta el momento unas 76600 viviendas fueron cargadas en el Censo digital y se espera que la cifra alcance el 50 por ciento de los hogares cordobeses. Según el portal de noticias cordobés, esta cifra comunicada hoy “evidencia una gran aceptación de esta nueva modalidad dispuesta para el operativo”.

Además del cuestionario digital también avanza la etapa pre censal del operativo tradicional del 18 de mayo. Desde la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, dependiente del Ministerio de Coordinación, informaron que están reclutado a los y las docentes que serán censistas y se avanza en las capacitaciones a quienes ya forman parte de la estructura censal.

“Estamos culminando con las tareas cartográficas que consisten en la actualización y división censal del territorio de la provincia. Además, están en marcha los procesos de reclutamiento y capacitación de la estructura censal que se conforma principalmente con inspectores, directivos y docentes del sistema educativo de Córdoba”, expresó Daniel Álvaro Ortega, director de Estadística y Censos de la Provincia.

Cómo hacer el Censo digital

Hasta el 18 de mayo de este año, quienes deseen pueden realizar el autocenso en el sitio oficial censo.gob.ar. Para hacerlo deben ingresar a la web a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Una vez finalizado el proceso, el sistema otorga el comprobante del Censo digital (código alfanumérico de seis dígitos), el cual el ciudadano debe guardar o anotar para mostrar al censista cuando se realice la visita al domicilio el 18 de mayo. Ese día –declarado feriado nacional- todos los ciudadanos del país, incluidos quienes completaron el Censo digital, deben encontrarse en sus viviendas desde las 8 hasta las 18 horas para facilitar la tarea de los censistas.

“El Censo Nacional es la principal fuente de información estadística de un país, ya que permite conocer en profundidad datos sobre el territorio y todas las personas y hogares. Es un insumo clave tanto para el diseño y seguimiento de políticas públicas, como para las investigaciones académicas, científicas y del sector privado”, finalizó el comunicado.

*Fuente: Prensa Córdoba

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email