Un niño de 13 años murió por una herida de bala

Policiales 05 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Anisacate) En la mañana de este lunes se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de un niño de 13 años, vecino de la localidad de Anisacarte. Interviene en la investigación el Fiscal Diego Fernández, de la Fiscalía Nº 1 de Alta Gracia. La causa está caratulada como "muerte de etiología dudosa".

El adolescente ingresó al hospital Arturo Illía con una herida de bala y momentos después perdió la vida. La causa está caratulada como “Muerte de Etiología Dudosa” y la justicia se encuentran avocada a la investigación para esclarecer el hecho.

El Fiscal Diego Fernández a cargo de la causa indicó que "en relación a la muerte del niño de trece años de edad, el mismo habría ingresado al Hospital de Alta Gracia con un orificio de entraba de proyectil en la región del cráneo. El suceso habría ocurrido cuando el niño se quedó sólo en la casa en razón que su progenitor salió de la vivienda con su pareja y, al regresar alrededor de las 08:00 hs. observó a su hijo en la cama con leves signos vitales, un arma de fuego de su propiedad y la herida de bala".

Además expresó que "la Fiscalía se avocó de oficio y ordenó el relevamiento criminalístico del lugar, para lo cual se dispuso la preservación inalterable de la vivienda con una consigna policial e inmediata intervención de los técnicos especializados de policía judicial, secuestro del arma de fuego, autopsia del niño y la intervención de la división investigaciones. Todo ello a fin de poder determinarse con mayor precisión las circunstancias en que se produjo el lamentable desenlace. Como es habitual en esos casos, la causa quedó caratulada “Muerte de Etiología Dudosa”. Rige el secreto de las actuaciones", finalizó el funcionario judicial.

Imagen de archivo. 

Te puede interesar
Ranking
taxis remises

Alta Gracia: fuerte reclamo de remiseros por la falta de matrículas

Redacción SN
Municipales 07 de mayo de 2024

"Están dejando a la ciudad sin movilidad", destacó Alejandra Pereyra, chofer e integrante de la Comisión por la Reparación Histórica. Frente a la crisis del colectivo interurbano y la falta de matrículas para remises y taxis proliferan en la ciudad los riesgosos vehículos y choferes que no están habilitados para el transporte de pasajeros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email