Fe de vida: Anses aclara que la responsabilidad de simplificar el trámite es de los bancos

Jubilaciones

Economía 18 de marzo de 2022 Diario Sumario

Ante las consultas recibidas por el trámite de Fe de Vida, ANSES recuerda que son las entidades bancarias las responsables de dicha acreditación.

Desde el mes de noviembre de 2020, en reiteradas oportunidades, el organismo previsional solicitó a los bancos que simplifiquen el trámite para que las personas puedan acreditar la supervivencia sin necesidad de concurrir a las sucursales.

El 17 de febrero de este año y de manera pública, se les volvió a requerir a las entidades que utilicen todas las metodologías digitales disponibles para ofrecer la posibilidad de acreditar la Fe de Vida, eligiendo de qué forma realizar este trámite.

Asimismo, desde ANSES celebramos los avances que lograron distintas instituciones bancarias, que ya directamente procesan la acreditación de la supervivencia, sin solicitar ninguna acción a las y los jubilados y pensionados.

En ese sentido, vamos a continuar instando a que cada sucursal bancaria simplifique la gestión lo máximo posible para que ningún jubilado o pensionado tenga que hacer filas para realizar este trámite.

Te puede interesar
tarifa_electrica

Tarifas: quita de subsidio para quienes tengan prepaga o hayan comprado dólares

Redacción SN
Economía 27 de febrero de 2024

Mediante audiencia pública, la Secretaría de Energía tratará un nuevo mecanismo de distribución del beneficio, el cual propone excluir también a quienes registren consumos en telefonía móvil superiores al 25% del salario mínimo ($45.000). Además, los usuarios deberán declarar una vez al año sus condiciones socioeconómicas.

fmi

FMI: se prevé una caída de la economía del 2,8% para este año

Redacción SN
Economía 30 de enero de 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja la proyección de la economía de Argentina para este año y ahora estima que caerá un 2,8%, para luego crecer un 5% en 2025, según el informe de Perspectivas Económicas publicado por el organismo con sede en Washington.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email