Buscan cordobeses para probar vacuna contra el covid

Covid-19

Provinciales 31 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticia, Córdoba) Una clínica de Córdoba, junto a otras cinco del país, trabajan en un proyecto internacional para la elaboración de una vacuna de origen vegetal. El Sanatorio está en la búsqueda de voluntarios.

De acuerdo a lo informado por el sitio oficial del Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, el mismo está ingresando a la etapa de ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus. 

La duración prevista para el estudio es de aproximadamente dos años e incluirá a 30.000 voluntarios en todo el mundo. En Argentina hay seis centros seleccionados, entre los cuáles se encuentra el Sanatorio Allende de Córdoba.

“Se abrirá una convocatoria para quienes quieran postularse como candidatos, siempre que cumplan con los requisitos previamente establecidos. Es decir, al determinarse ciertos criterios de inclusión, no todas las personas postuladas podrán participar como voluntarios”, advirtieron desde el Sanatorio.

Requisitos para los voluntarios:

De acuerdo a lo indicado por la convocatoria, aquellos voluntarios que deseen formar parte de las pruebas deben tener entre 18 y 59 años, no haber tenido ni estar cursando la infección por Coronavirus, no haber recibido ninguna de las vacunas contra el Covid-19 y no estar participando en otro ensayo clínico.

Además, se indica que la participación es voluntaria y no remunerada, aunque no habrá costos para los participantes ya que las visitas, pruebas, exámenes y vacunas en investigación contra el Covid-19, siempre que estén relacionadas al estudio, se proporcionarán al voluntario sin costo.

El estudio se lleva a cabo de acuerdo a lineamientos internacionales en materia de investigación, además de ser evaluado y aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y un Comité de Ética conformado por expertos.

“Quienes participen como voluntarios deben continuar cumpliendo con las disposiciones de cuidado establecidas: utilizar barbijo, respetar el distanciamiento físico y lavar frecuentemente las manos. Al formar parte de esta investigación, los voluntarios no quedan exentos de respetar las medidas preventivas”, aclaran desde el SAC.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email