Carlos González: "Queremos que eleven la causa a juicio"

Taym

Medio Ambiente 19 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa Parque Santa Ana) El próximo mes, se cumplirán cuatro años de la inundación que ocasionó un desastre ambiental en el predio de depósito de residuos peligrosos Taym. La causa se encuentra a cargo de la fiscalía de instrucción número 2 de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello. Están imputados César Rispky y María del Milagro Aráoz Ferrer, encargados de la planta Taym en Alto el Durazno por el delito de contaminación.

A pedido de la defensa de los acusados, la semana pasada declararon los peritos oficiales Orlando de la Rua, Rubén González y Oscar Cubrelli. El abogado de los vecinos afectados por las inundaciones, Carlos González, consideró que la estrategia de solicitar las indagatorias a los peritos fue una medida dilatoria. “Se pidió traerlos a declarar sobre un hecho que no vieron, sino que relevaron un año más tarde. Les hacen preguntas para poner en duda y cuestionar la pericia” señaló a Sumario Noticias. “Estamos esperando la elevación de la causa a juicio. Creemos que la investigación ya está totalmente agotada. Así que ahora corresponde que el Fiscal eleve la causa a juicio. Sabemos que va a haber apelaciones y que esto va a llegar hasta el Tribunal Superior de Justicia. Habrá unos dos años de dilaciones hasta que finalmente se pueda celebrar el juicio. Sabemos que estas cosas son así” apuntó González.

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces (02) 20240127

Patagonia: ya se quemaron 577 hectáreas en el parque Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 28 de enero de 2024

El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba hoy "fuera de control", se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días.

Incendio Parque Los Alerces 20240128

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 29 de enero de 2024

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email