Extienden los créditos a tasa cero

Covid-19

Nacionales 29 de junio de 2020 Diario Sumario

La Administración Federal de Ingresos Públicos - AFIP - , oficializó hoy la prórroga por un mes más de los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos. El beneficio estará disponible hasta fines de julio para todas aquellas personas afectadas por la pandemia que requieran este tipo de créditos y puedan aplicar para ellos.

Afip publicó este lunes 29 la modificación del artículo 2 de la Resolución General 4707/2020 que había implementado el beneficio desde mayo para asistir a las personas afectadas por la pandemia de coronavirus. La línea a Tasa 0% ya lleva otorgados 391.164 créditos, por un total de 47.490 millones de pesos.

El tope de la línea es de $150.000 para las categorías D en adelante, de hasta $104.370 para la categoría C. Hasta $78.277 para la categoría B y hasta $52.184 para la categoría A de monotributo.

Para acceder al crédito tasa 0% se deberá ingresar a la página web de la AFIP, en la pestaña "Crédito Tasa Cero", donde la autoridad fiscal realizará los controles automáticos y determinará el importe mínimo y máximo que puede ser otorgado.

 

¿Habrá un tercer pago del IFE?

 

Los requisitos para poder acceder a estas líneas son:

Monotributistas:

  • Estar inscriptos en cualquier categoría del Régimen.
  • No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal por un 70%.
  • No percibir ingresos en razón de mantener una relación de dependencia o provenientes de una jubilación.
  • Que el monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020, no haya caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado.
  • No tener situación crediticia mayor a 2, es decir, no podrán acceder aquellos que posean deudas mayores a 90 días.

Trabajadores autónomos:

  • No encontrarse adherido al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes.
  • No ser integrante de directorio de sociedades comerciales.
  • No tener situación crediticia mayor a 2.
  • Poseer Domicilio Fiscal Electrónico.
Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email