Choque fatal en Av. Colón: ambos conductores estaban alcoholizados

Policiales 30 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) El pasado miércoles, el fiscal Juan Pablo Klinger adelantó los resultados de las pericias de accidentología vial y químicas realizadas a los conductores que participaron del choque fatal que tuvo lugar en Av. Colón de la ciudad de Córdoba el pasado domingo 19 de septiembre. Los datos confirman que ambos conductores estaban alcoholizados y pasaron el semáforo en rojo.

El accidente ocurrió a la madrugada en la intersección de avenida Colón y calle Pasco. En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa cómo un Fiat Uno, donde viajaban las tres víctimas fatales, dobla y es violentamente embestido por un Ford Fiesta, que circulaba a alta velocidad.

Como consecuencia del impacto, murieron Mariano Farías, de 31 años, quien conducía el Fiat, y dos de las personas que lo acompañaban: Gonzalo Villarreal, de 34, y Marisa Bustos, de 32. Carolina López, esposa de Farías, de 32, resultó con heridas leves.

El conductor del Ford Fiesta, identificado como Damián Liguori, de 32, sufrió traumatismo de cráneo, aunque no requirió internación. Este último está imputado por el delito de homicidio culposo.

El informe indica que Liguori se conducía por avenida Colón en dirección al centro de la ciudad y cruzó el semáforo en rojo; además, tenía alcohol en sangre que superaba el límite permitido y circulaba a excesiva velocidad. En tanto, el conductor del Fiat Uno, automóvil que recibió el impacto, también estaba alcoholizado, giró con el semáforo en rojo, el auto tenía fallas en las luces y estaba en un carril que no correspondía.

Liguori, único imputado, fue indagado este miércoles, negó la imputación y sostuvo que cruzó el semáforo en verde.

Te puede interesar
Cuarta noche gente 02

Colectividades 2024: "Le adjudico al evento el robo de la moto"

Redacción SN
Policiales 05 de febrero de 2024

Así habló Pablo Berberian, vícitma de un robo en la puerta de su casa -a cuatro cuadras del predio de Colectividades- durante el jueves por la madrugada. El hombre dice que esta ola de robos sucedida en la ciudad fue debida a "la falta de seguridad y falta de planificación frente al desborde de gente que hubo”.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email