Colectividades 2024: "Le adjudico al evento el robo de la moto"

Así habló Pablo Berberian, vícitma de un robo en la puerta de su casa -a cuatro cuadras del predio de Colectividades- durante el jueves por la madrugada. El hombre dice que esta ola de robos sucedida en la ciudad fue debida a "la falta de seguridad y falta de planificación frente al desborde de gente que hubo”.

Policiales 05 de febrero de 2024 Redacción SN
Cuarta noche gente 02
Cuarta noche de Colectividades

(SN; Alta Gracia) Durante el Jueves a la madrugada, robaron una motocicleta del interior de una casa cercana al predio de Colectividades. La víctima hizo su descargo mediante redes sociales responsabilizando al operativo de seguridad del evento: “Esto no es Alta Gracia”, manifestó el vecino robado al enterarse de la ola de crímenes producida durante el festival más importante de la ciudad.

“Esto fue por la masividad del evento, por la cantidad de gente y la falta de seguridad y falta de planificación frente al desborde de gente que hubo”, destacó Pablo Berberian, el vecino robado.

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Berberian contó su versión de los hechos en Siempre Radio 93.3: “Yo vivo a cuatro cuadras del predio, mi mujer y yo tenemos dos motos. Ese día fui a comer a lo de un amigo y ella a lo de una amiga, cada uno en su moto. A la vuelta entró a casa y yo venía atrás, no tardé ni 5 minutos, no me dieron ni tiempo para reaccionar”. Berberian se mostró sorprendido por la rapidez con la que se llevaron la moto de su esposa: “Ella me llamó a la 1:51 para decirme que había entrado, yo llegué a las 2:05 y ya se la habían llevado” .

Cuarta noche gente 05Colectividades 2024: Estalló la 4ta noche y obligó a cerrar el ingreso

Finalmente Pablo fue a hacer la denuncia a la fiscalía y mencionó que había un hombre al que le habían robado una camioneta Hilux. Como el hombre tenía el teléfono en el auto, la policía logró rastrearla y recuperarla en Villa del Prado, contó el motociclista robado. En ese momento del diálogo Pablo volvió a arremeter contra las colectividades y el protocolo de seguridad: “Tremendo evento y un solo sumariante, pobre tipo; había una gran suma de gente haciendo la cola para denunciar. Ahí te das cuenta que esto no es Alta Gracia. Un policía me dijo que si fuera una época normal capaz puedo recuperar mi moto rápido”.

El vecino se mostró muy enojado por la situación y opinó sobre la situación en la que terminan las motos robadas en la ciudad y la posibilidad de hacer justicia por mano propia: “Es de público conocimiento que se desarman para la reventa o se desarman para la circulación.  Si uno sale a dar una vuelta no la reconoce más a la moto, la desarman de tal manera que aunque sigan circulando no la reconoces. Me han dicho que si voy al García Lorca o al Sierras durante la noche la voy a encontrar. Pero me tengo que meter en un barrio y hacer justicia por mano propia, lo que significa arriesgar mucho más de lo que he perdido”.

Te puede interesar
fpa alta gracia detenido

FPA: detuvieron en Alta Gracia a un hombre con pedido de captura

Redacción SN
Policiales 14 de febrero de 2024

En el marco de patrullajes antinarcóticos en diversos barrios de la ciudad de Alta Gracia, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a un sujeto de 22 años de edad quien presentaba un pedido de captura por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email