Marcos Juárez: hay 15 familias evacuadas

Provinciales 10 de abril de 2021 Diario Sumario

Marcos Juárez sufrió este viernes a la madrugada un temporal de lluvias histórico, que obligó a evacuar a unas sesenta personas.

 Aunque en la zona aún llueve, las precipitaciones no tienen la intensidad del fenómeno meteorológico que causó daños en unas 70 viviendas, y se espera que este sábado las familias evacuadas puedan regresar a sus hogares.

Pedro Dellarossa, jefe comunal de la localidad, en declaraciones públicas señaló este sábado que “siempre está el peligro de que vuelvan a llover 30, 40 o 50 milímetros y que vuelva la situación que tuvimos ayer", aunque detalló un “paulatino mejoramiento” en la localidad.

Al momento, sigue habiendo quince familias evacuadas en un gimnasio local. 

Dellarossa también precisó que lo que se desbordó fueron “dos lagunas de retención de agua que están conectadas un canal que las desagota”, dijo que ante los 254 milímetros caídos en doce horas “el canal no es lo suficientemente grande para evacuar” y fue así que “las lagunas desbordaron y se inundaron las viviendas”.

A media mañana de este sábado, “el agua fue drenando y creemos que a la tarde la gente podría ir regresando a sus hogares”, señaló.

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email