Garay: "La gente está cansada, y le pierde el respeto a la enfermedad"

Covid-19

Sociedad 18 de agosto de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. A lo largo del fin de semana se detectaron nuevos casos positivos de Covid-19 en todo el departamento Santa María. 

En Alta Gracia, en particular, fueron nueve los nuevo positivos. "Es una cantidad bastante importante. Además tenemos 100 personas en aislamiento por ser contactos estrecho de estos casos. Estamos teniendo los resultados en 24 o 48 horas", informó Mariana Garay, directora del hospital Arturo Illía y del COE N° 8 Alta Gracia. "Es muy importante que estas personas entiendan que se tienen que quedar en su casa. Nos avisaron que un grupo de las personas hisopadas, que están esperando los resultados, se fueron a desayunar a un bar, y eso no puede pasar", agregó la profesional. 

 

15 casos nuevos en el departamento Santa María

 

Garay agregó que "la gente está cansada, y le pierde el respeto a la enfermedad. La mayoría de los casos que hemos tenido han sido asintomáticos y fueron muy pocos los que debieron ser asistidos, eso hace también que la gente se relaje, pero hay que entender que hay grupos de riesgo que están en exposición constante. Más allá del hartazgo, la gente ha perdido la noción de lo que puede pasar con los grupos de riesgo. Como sociedad no estamos muy capacitados para seguir las normas, porque si nos pudiéramos reunir con las medidas de bioseguridad adecuadas la realidad sería otra". 

Con respecto a la marcha anticuarentena que se realizó ayer, la profesional fue tajante "cada uno es adulto y sabe lo que hace… pero es importante entender que puede haber consecuencias. Nosotros como personal de salud tenemos que atender a todos, y vamos a tener que atender a los que fueron a una marcha a reclamar por libertades individuales que hoy no se pueden ejercer por el bien de todo". 

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 27 de febrero

Redacción SN
Sociedad 27 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Síndrome Urémico Hemolítico

Córdoba: dos fallecidos por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 05 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología, informa que en las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), sin nexo entre ellos; y se registraron dos fallecimientos.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email