Cugno: "Es real que se colocaron vacunas diferentes, estamos investigando qué pasó"

Sociedad 14 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El director de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia, Martín Cugno, dialogó con el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3 para dar explicaciones sobre el caso de la vecina de Alta Gracia que fue vacunada con dosis de vacunas diferentes en el vacunatorio que funciona en el Micro estadio de Vóley.

Al respecto, y con la intención de aclarar esta atípica situación, Cugno confirmó que se colocaron dosis de vacunas diferentes y que el tema se está investigando. “Es real que se colocaron dosis de vacunas distintas. Lo más importante es que la señora está en muy buen estado de salud y no tuvo ninguna reacción adversa. Nos pusimos a disposición para todo lo que necesite”, aseguró el funcionario municipal.

“Con el equipo de trabajo del vacunatorio, estamos investigando por qué sucedió esto. Lo que más nos importa es que ella esté bien y por eso, en pocos días, le haremos el test de anticuerpos para ver si los ha generado”, agregó Cugno, quien al mismo tiempo aseguró que “esto es algo que pasa, aunque no debería suceder, pasa en todo el país y en el mundo”.

Con respecto al porqué del “error”, el profesional de la salud manifestó que suponen que “hubo un error administrativo y de carga, que por supuesto no debería haber sucedido. Asumimos esta responsabilidad y en caso de que verifiquemos que el carnet fue manipulado, esa persona recibirá la sanción correspondiente”.

Te puede interesar
despeñaderos cospud

Despeñaderos: la Cooperativa sumó un nuevo transformador

Redacción SN
Sociedad 29 de marzo de 2024

Para esta obra, la institución prestadora de servicios invirtió hasta el momento unos 500.000 dólares. Desde Copsud remarcaron que brindará mayor seguridad energética a la localidad y servirá para nuevas empresas que se sumen al parque industrial.

feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email