Covid-19

Autotest: ¿Cómo se notificará el resultado?

martes, 11 de enero de 2022 · 09:39

(Sumario Noticias) Luego de que la Anmat aprobara la utilización de los autotest de covid-19 en el país, el Gobierno nacional reglamentó cómo se implementará el sistema. La principal preocupación es cómo se notificará al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud el resultado que se obtiene. Por eso mismo, las únicas entidades habilitadas para la venta serán las farmacias.

Los clientes que hayan comprado los autotest tendrán la obligación de informar dentro de los 7 días de adquirido el resultado obtenido. El informe deberá ser remitido a la farmacia que lo vendió. En caso de no hacerlo, la entidad reportará que quien lo compró no informó el resultado. Si la farmacia no informara los resultados de los autotest vendidos, podría ser clausurada como punto de venta.

Una vez que se tengan los resultados de las pruebas, los casos positivos serán integrados al sistema del SNVS y se clasificarán como “probables”, mientras que los negativos serán considerados como “negativo, sin clasificar”. Aquellos test que fueron inválidos deberán repetirse.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios