
Córdoba: Giuliani relató los maltratos y la violencia institucional durante su detención
Federico Giuliani, dirigente de la CTA y ATE Córdoba, denunció maltratos físicos, hostigamiento y violencia institucional durante su detención de fin de semana.
Federico Giuliani, dirigente de la CTA y ATE Córdoba, denunció maltratos físicos, hostigamiento y violencia institucional durante su detención de fin de semana.
Según informó la policía, el hombre desatendió las señales de los oficiales, iniciando así una persecución que se desarrolló por varias intersecciones de la ruta. Finalmente, el seguimiento culminó en la detención del conductor, quien fue identificado en el lugar.
El hecho comenzó cuando la policía trasladaba a un hombre de 47 años en un móvil policial, y fue interceptada por su hijo de 23 años. El joven intentó abrir la puerta del vehículo para facilitar la fuga de su padre.
La detenida, oriunda de la localidad cordobesa, le habría enviado mensajes a través de Facebook a la cuenta personal de la Ministra. Un hermano de la mujer sostiene que el delito es falso.
El Ford Focus tenía un pedido de secuestro radicado en Córdoba Capital.
Personal de la departamental Santa María detuvo a dos hombres sospechados de cometer un delito y recuperaron varios elementos robados.
Tal como viene ocurriendo en los últimos días, las fuertes ráfagas serán nuevamente protagonista de esta jornada que prevé temperaturas superiores a los 30 grados.
Entre manifestaciones y protestas de rechazo, el Presidente prometió que va a proponer que se debata en el Congreso una reforma integral del mundo laboral. Además, se refirió al salvataje norteamericano, al que calificó como un "hito fundacional".
Se trata de unas 13.000 hectáreas en una zona cercana a La Calera, las cuales son codiciadas por el negocio inmobiliario, y que originó un pedido de explicaciones en el Congreso,
El foco comenzó por un auto que se prendió fuego a la vera del Camino de las Altas Cumbres. En el lugar trabajan bomberos de diferentes cuarteles junto a cinco aviones hidrantes.
Se trata de la competencia más importante a nivel nacional, que tendrá entre sus sedes al Polideportivo Municipal. El Intendente Marcos Torres Lima destacó “el orgullo que representa para la ciudad”, y las políticas sostenidas en materia deportiva.