
Ajuste: con un Amparo luchan para restituir los medicamentos a jubilados
La acción judicial busca declarar inconstitucional la decisión del gobierno nacional de restringir el acceso a medicamentos para los jubilados.
La acción judicial busca declarar inconstitucional la decisión del gobierno nacional de restringir el acceso a medicamentos para los jubilados.
Se trata de la acción de amparo colectiva que iniciaron diferentes organismos que integran la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, quienes buscan declarar inconstitucional la decisión del del Gobierno Nacional.
Por Tomás Torres Aliaga, médico cirujano, especialista en administración sanitaria.
El hombre fue contenido y asistido por un servicio de emergencias en el lugar. El jubilado de unos 70 años manifestó su repudio a la medida del Gobierno de Javier Milei de recortar la entrega gratuita de medicamentos
Sólo podrán acceder al beneficios aquellos jubilados y pensionados que perciban montos menores a $389.398,14; mientras que aquellos beneficiarios de una jubilación mínima deberán realizar un trámite de inscripción para seguir accediendo a sus recetas médicas.
Se trata de 44 drogas que implican alrededor de 1000 medicamentos que el PAMI dejará de entregar gratis a los jubilados.
El municipio presentó el programa Ojos en Alerta, una herramienta que permite a vecinos y vecinas reportar hechos sospechosos por WhatsApp para fortalecer la seguridad.
Organizaciones de todo el país se movilizan este jueves por la aprobación de una ley que declare la emergencia nacional en discapacidad. En Córdoba habrá concentración en Plaza San Martín y en Alta Gracia, las instituciones locales lanzaron campañas para visibilizar la situación.
Uno de los tres detenidos en el operativo que permitió recuperar una moto robada en Bº Córdoba ya había sido detectado por los sistemas de monitoreo como el responsable de robos en las avenidas Dálinger y Libertador.
Fue imputado tras presentarse en Tribunales. Ya son casi 60 los efectivos atropellados desde 2024.
Daniel Miranda, gasista matriculado, advirtió sobre los peligros del mal uso de calefactores y brindó recomendaciones para prevenir intoxicaciones y accidentes en el hogar.