Pandemia

Tedros Adhanom Ghebreyesus 20230505

Covid: la OMS declaró el fin de la emergencia

Redacción SN
Internacionales05 de mayo de 2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó hoy el más alto nivel de alerta sobre la pandemia de Covid-19 que dejó "al menos 20 millones" de muertos en el planeta, pero exhortó a los países a "no bajar la guardia", ya que "el virus llegó para quedarse" .

    Lo más visto
    Milei, Javier 2024

    Acto del 9 de julio en Tucumán: gobernadores le dan la espalda a Milei

    Redacción SN
    Política08 de julio de 2025

    A un año de la firma del Pacto de Mayo y a menos de un mes de la puesta en funcionamiento del Consejo, el vaciamiento de la gran mayoría de los mandatarios provinciales expondrá una foto sin respaldos a la figura presidencial. Cómo sigue la relación y cuánto puede durar la confrontación.

    dictamen-comision-diputados-emergencia-hospital-garrahan

    Hospital Garrahan: Diputados dictaminó el proyecto de emergencia pediátrica

    Redacción SN
    Nacionales08 de julio de 2025

    Con respaldo transversal y la presencia de médicos del hospital, Unión por la Patria y otras fuerzas avanzaron con un dictamen que declara la emergencia pediátrica por un año. El proyecto incluye recomposición salarial para el personal de salud, fondos prioritarios y la derogación de la resolución que transformó las residencias en becas.