
Más de 18 millones de personas están afectadas porlas llamas. Mientras que en la costa este, tormentas invernales con récord de nieve, hielo y temperaturas extremas azota a la población.
Más de 18 millones de personas están afectadas porlas llamas. Mientras que en la costa este, tormentas invernales con récord de nieve, hielo y temperaturas extremas azota a la población.
La agencia espacial nacional reveló imágenes satelitales en las muestra el área afectada por el fuego del pasado fin de semana.
El equipo de Siempre Radio habló esta mañana con María Laura Daniele, una brigadista de San Marcos Sierras que está trabajando en el cero para contener el fuego.
A estas horas el principal foco se desata en el ala suroeste del cerro. Todavía no hubo evacuados, solo autoevacuados que se fueron por el humo del lugar, indicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos Climáticos.
Desde este miércoles y hasta el sábado próximo, inclusive, regirá un alerta por condiciones climáticas de peligro para el desarrollo de incendios forestales en toda la provincia.
Las actividades están organizadas por la asociación de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Alta Gracia y empezarán el sábado 8 de julio.
El envío responde a un pedido de Cancillería, que convocó a las provincias mejor equipadas para catástrofes.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que continuarán las temperaturas bajo cero. Cuándo empieza a mejorar el clima y cuáles son las provincias más afectadas.
El proyecto plantea eliminar tres ceros al peso y reemplazarlo por una nueva unidad llamada "Argentum", con curso legal desde enero de 2026.
El ministerio ubicado en barrio Don Bosco entrega viandas los martes y viernes. Empezaron con 40 porciones y hoy ya superan las 70. Este sábado organizan un evento solidario con corte de pelo, merienda y ropero comunitario.
Las bajas temperaturas se mantendrán al menos hasta el lunes, con mínimas que rozan los 0 °C y máximas que no superan los 14 °C. No se esperan lluvias.
Se trata de una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez de gas natural y la ola polar reinante en diferentes puntos del país.