Política Redacción SN 22 de marzo de 2023

Anotada: Soledad Carrizo suma apoyos para secundar a Juez

La legisladora nacional de la UCR sigue en carrera por acompañar en la fórmula al candidato a Gobernador de Juntos Por El Cambio. Dudas sobre la postulación de Rodrigo de Loredo, quien se decidiría por pelear la capital provincial.

Luis Juez y Soledad Carrizo en Alta Gracia, durante el locro radical del pasado 26 de julio. / Foto: Archivo SN

(SN; Córdoba) La diputada nacional Soledad Carrizo estaría ganando terreno interno para acompañar a Luis Juez en la fórmula que competirá por la gobernación y vice de Córdoba, el próximo 25 de junio.

Fuentes seguras del radicalismo aseguraron a SN que crece la posibilidad de que Rodrigo de Loredo marche a disputar la intendencia de la ciudad de Córdoba, en lugar de completar el principal binomio de la boleta de Juntos Por El Cambio que encabezará el líder del Frente Cívico. Leer más.

La legisladora -que meses atrás rompió con el núcleo conducido por Ramón Javier Mestre- viene sumando apoyos internos en la UCR, especialmente entre las mujeres con peso interno, quienes desde hace un tiempo han comenzado a apoyarla en forma contundente.

Cabe recordar que por primera vez en 132 años, el radicalismo cordobés concurrirá a la contienda electoral sin candidato propio a Gobernador.

Este miércoles el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó una ordenanza contras las candidaturas testimoniales, evidentemente dirigido a bloquear una eventual doble postulación (a vicegobernador  y a intendente de la capital provincial) de Rodrigo de Loredo, quien el lunes pasado se bajó de la disputa por el premio mayor de la provincia, cediéndole el lugar a Juez. Esa situación -sumada a las buenas noticias que las encuestas le traen desde "la docta"- podrían empujar al líder de UCR Evolución a disputar solamente el principal distrito electoral de la provincia.

Sin De Loredo en carrera, las acciones de Carrizo suben, frente a dos eventuales competidores radicales por la misma postulación: Marcos Ferrer, el ascendente intendente de Río Tercero y Marcos Carasso, titular del Comité Provincia.

Te puede interesar

Universidades: Llaryora rechazó auditorías anunciadas por Nación

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente del municipio bonaerense de Pilar, Federico Achával, rechazaron la decisión del gobierno nacional de auditar la creación de cinco universidades nacionales, de las cuales dos pertenecen a sus jurisdicciones, y llamaron a "defender el sistema universitario".

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

Córdoba: atacaron el edificio de la CGT durante la marcha del 24

No solo realizaron pintadas como otras veces, esta vez la violencia tomó mayores dimensiones porque intentaron quemar la puerta del lugar ubicado en la Avenida Vélez Sarfield, pleno centro de la Ciudad.

Clase magistral: Milei, apasionado con la inflación

El Presidente subió al escenario en el que actuaba su pareja para saludarla por su cumpleaños. De paso, se puso a hablar sobre la inflación.

Falso acuerdo: el intento del Gobierno de desarmar la marcha universitaria

El Ministerio de Capital Humano había anunciado un aumento del 70% para gastos de funcionamiento, lo que representa un 10% del presupuesto total. En los medios circuló como un acuerdo, cuando en realidad, fue una decisión unilateral del gobierno libertario.

Revés para Milei: la Justicia se expidió a favor de Chubut

En la demanda, el gobernador Ignacio Torres reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos", según el texto al que tuvo acceso Télam. Voceros de la Casa Rosada adelantaron que el Ejecutivo apelará el fallo.