Anotada: Soledad Carrizo suma apoyos para secundar a Juez

La legisladora nacional de la UCR sigue en carrera por acompañar en la fórmula al candidato a Gobernador de Juntos Por El Cambio. Dudas sobre la postulación de Rodrigo de Loredo, quien se decidiría por pelear la capital provincial.

Política 22 de marzo de 2023 Redacción SN
Juez Soledad Carrizo 20220726
Luis Juez y Soledad Carrizo en Alta Gracia, durante el locro radical del pasado 26 de julio. / Foto: Archivo SN

(SN; Córdoba) La diputada nacional Soledad Carrizo estaría ganando terreno interno para acompañar a Luis Juez en la fórmula que competirá por la gobernación y vice de Córdoba, el próximo 25 de junio.

Fuentes seguras del radicalismo aseguraron a SN que crece la posibilidad de que Rodrigo de Loredo marche a disputar la intendencia de la ciudad de Córdoba, en lugar de completar el principal binomio de la boleta de Juntos Por El Cambio que encabezará el líder del Frente Cívico. Leer más.

La legisladora -que meses atrás rompió con el núcleo conducido por Ramón Javier Mestre- viene sumando apoyos internos en la UCR, especialmente entre las mujeres con peso interno, quienes desde hace un tiempo han comenzado a apoyarla en forma contundente.

Cabe recordar que por primera vez en 132 años, el radicalismo cordobés concurrirá a la contienda electoral sin candidato propio a Gobernador.

Este miércoles el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó una ordenanza contras las candidaturas testimoniales, evidentemente dirigido a bloquear una eventual doble postulación (a vicegobernador  y a intendente de la capital provincial) de Rodrigo de Loredo, quien el lunes pasado se bajó de la disputa por el premio mayor de la provincia, cediéndole el lugar a Juez. Esa situación -sumada a las buenas noticias que las encuestas le traen desde "la docta"- podrían empujar al líder de UCR Evolución a disputar solamente el principal distrito electoral de la provincia.

Sin De Loredo en carrera, las acciones de Carrizo suben, frente a dos eventuales competidores radicales por la misma postulación: Marcos Ferrer, el ascendente intendente de Río Tercero y Marcos Carasso, titular del Comité Provincia.

Te puede interesar
moralesloustou

Detenidos: Milei calificó a Morales de "represor"

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei apuntó este lunes contra el "silencio ensordecedor" del radicalismo en torno al caso de los dos hombres que fueron detenidos durante 54 días en Jujuy por replicar en redes sociales posteos de tono irónico sobre el exgobernador Gerardo Morales, a quien llamó "represor".

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email