Anotada: Soledad Carrizo suma apoyos para secundar a Juez

La legisladora nacional de la UCR sigue en carrera por acompañar en la fórmula al candidato a Gobernador de Juntos Por El Cambio. Dudas sobre la postulación de Rodrigo de Loredo, quien se decidiría por pelear la capital provincial.

Política 22 de marzo de 2023 Redacción SN
Juez Soledad Carrizo 20220726
Luis Juez y Soledad Carrizo en Alta Gracia, durante el locro radical del pasado 26 de julio. / Foto: Archivo SN

(SN; Córdoba) La diputada nacional Soledad Carrizo estaría ganando terreno interno para acompañar a Luis Juez en la fórmula que competirá por la gobernación y vice de Córdoba, el próximo 25 de junio.

Fuentes seguras del radicalismo aseguraron a SN que crece la posibilidad de que Rodrigo de Loredo marche a disputar la intendencia de la ciudad de Córdoba, en lugar de completar el principal binomio de la boleta de Juntos Por El Cambio que encabezará el líder del Frente Cívico. Leer más.

La legisladora -que meses atrás rompió con el núcleo conducido por Ramón Javier Mestre- viene sumando apoyos internos en la UCR, especialmente entre las mujeres con peso interno, quienes desde hace un tiempo han comenzado a apoyarla en forma contundente.

Cabe recordar que por primera vez en 132 años, el radicalismo cordobés concurrirá a la contienda electoral sin candidato propio a Gobernador.

Este miércoles el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó una ordenanza contras las candidaturas testimoniales, evidentemente dirigido a bloquear una eventual doble postulación (a vicegobernador  y a intendente de la capital provincial) de Rodrigo de Loredo, quien el lunes pasado se bajó de la disputa por el premio mayor de la provincia, cediéndole el lugar a Juez. Esa situación -sumada a las buenas noticias que las encuestas le traen desde "la docta"- podrían empujar al líder de UCR Evolución a disputar solamente el principal distrito electoral de la provincia.

Sin De Loredo en carrera, las acciones de Carrizo suben, frente a dos eventuales competidores radicales por la misma postulación: Marcos Ferrer, el ascendente intendente de Río Tercero y Marcos Carasso, titular del Comité Provincia.

Te puede interesar
javier-milei-fantino

Javier Milei: los peligros de informarse por twitter

Redacción SN
Política 09 de abril de 2024

El presidente citó a un bot de la plataforma para justificar que la inflación va a bajar, el bot resultó ser falso. Desde el campo nacional y popular hicieron notar la importancia de tener una agencia de noticias nacional.

llaryora

Córdoba: Llaryora inaugura el período de sesiones ordinarias

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará el próximo jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el 2024.

Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email