Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes
Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.
(SN; Anisacate) En el marco de la ola de robos domiciliarios que asola a Anisacate, una vivienda de Barrio Valle de Alta Gracia -más conocido como "La Marianita"- recibió la visita de los ladrones dos días seguidos.
"A mi me entraron a robar dos veces, el jueves y el viernes", relató Natalia en uno de los grupos de vecinos. Y aclaró: "el primer día yo estaba trabajando y no había nadie, pero el jueves ingresaron cuando dormía, a las 4.30 de la madrugada".
La víctima de estos dos robos explicó que su hermano persiguió en automóvil a los delincuentes que huían hacia Alta Gracia en una moto, bajo la lluvia y con el televisor en la mano. Incluso identificó una casa cercana a un supermercado de la ruta 5, en Barrio Parque San Juan, como el lugar donde se habían refugiado sus perseguidos.
Hasta allí llegó la policía, pero obviamente los uniformados no actuaron ya que no tenían la correspondiente orden de allanamiento. Como es de imaginar, la situación indignó a los hermanos que acababan de ser robados por segundo día consecutivo.
Hasta lo que había en la heladera
En los dos robos consecutivos, según relató Natalia a SN, le llevaron de todo: desde electrodomésticos, herramientas, las prendas que estaban en el ropera y hasta le vaciaron la heladera.
"Denuncié, con fotos y todo. Llevé a la policía hasta la casa de los choros, y no hizo nada", dijo la vecina describiendo su desazón.