
El Grinch de Rothbard: Por qué la Navidad y el anarcocapitalismo son irreconciliables
Frente al individuo soberano, el pesebre propone una lógica de entrega y comunidad que el libertarismo radical calificaría de colectivista.


El pasado fin de semana, Patricia Bullrich -quien no ocupa cargo alguno en la Nación, pero sí es presidenta del PRO- viajó a Córdoba utilizando pasajes que el pueblo argentino destina a sostener la labor de sus representantes. En este caso, se trató de tickets del Senado de la Nación asignados a la senadora Laura Rodríguez Machado.

Los pasajes oficiales tienen como destino posibilitar las tareas de representación, aunque en este caso, los utilizó Bullrich, quien no ocupa rol alguno al respecto.
Por otra parte, el objetivo del viaje no fue una acción relacionada al quehacer estatal, sino que la exministra de Seguridad de Mauricio Macri vino a Córdoba para participar de una manifestación opositora al gobierno.
“Los senadores tenemos 10 pasajes al mes para disponer para personas que no cumplen funciones dentro de la Cámara si por razones políticas tienen que trasladarse en distintos puntos de la Argentina, es un procedimiento legal, autorizado por el sector administrativo del Senado", se defendió Rodríguez Machado, ante la difusión del tema.
Sin embargo, ante la evidente indignación ciudadana, Bullrich anunció: "Voy a devolver el dinero del pasaje a Córdoba, devolverle la plata al Senado, porque es dinero de la gente", dijo.
Cabe preguntarse por qué Bullrich reintegrará el dinero si -al decir de Rodríguez Machado- se trata de una acción absolutamente legal.
La respuesta provino nuevamente de la exministra, quien reiteró que se trata de "un procedimiento legal pero que riñe con mi ética y la de la senadora. Una confusión administrativa que subsanamos".
Y otra vez a preguntarse… ¿Cuál fue la confusión? ¿Se equivocaron de tarjeta de crédito? Si la compra riñe con la ética de ambas dirigentes involucradas… ¿por qué lo hicieron? Como sea, la confusión administrativa implicó -bajo el invocado paraguas legal- usar el dinero del pueblo en lugar del propio.
Si el episodio no hubiera tomado estado público, ¿no habría conflicto ético? ¿habría Bullrich reintegrado el dinero?
¿O habrían seguido administrativamente confundidas?

Frente al individuo soberano, el pesebre propone una lógica de entrega y comunidad que el libertarismo radical calificaría de colectivista.

Mediante un curioso regalo a sus ministros y ministras, Milei educa a su gabinete con un libro que avala el narco, la prostitución y la usura, entre otras actividades rechazadas por la sociedad.


En pleno centro -junto al histórico edificio municipal- los rastros de la metralla golpista de 1955 aún reclaman el reconocimiento a la resistencia popular en defensa de la democracia.

El autor denuncia la colonización del debate de deudas: usura, secretismo y paraísos fiscales. El FMI y tribunales externos imponen condiciones. Cuestiona que los Derechos Humanos estén siendo ignorados.

El Libertador fue pionero al rechazar la deuda externa contraída para oprimir a los pueblos, anticipando la doctrina de la deuda odiosa.


Los violentos disturbios que inauguraron el año en Alta Gracia avivaron internas, oxigenaron opositores que boqueaban y volvieron a poner sobre la mesa la economía y una innecesaria sobreexposición del Intendente.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada con temperaturas menores a los 30 grados y vientos del sector norte.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez habló en conferencia de prensa y exigió la liberación del "único presidente" venezolano Nicolás Maduro. "Jamás volveremos a ser colonia y estamos listos para defender Venezuela”.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció alerta amarilla para el centro y norte de Córdoba, con posibilidad de caída de granizo y fuertes ráfagas.

El accidente se dio en la esquina de calle Eduardo Galasso y avenida Libertador, donde dos jóvenes protagonizaron un fuerte impacto.

