Victor Valente: "Está muy bien la solidaridad con nuestros bomberos pero no seamos ingenuos"

Temporada de incendios

Sociedad 25 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, de nuestra redacción) Víctor "Mono" Valente, periodista de Sierras Chicas y director del periódico "La Unión Regional" señaló a través de redes sociales que detrás de los incendios se esconde la clara intención de avanzar en la urbanización y ampliar la frontera urbana.

El periodista mediante un video expresó que si bien "está muy bien la solidaridad con nuestros bomberos y bomberas pero no seamos ingenuos". En ese sentido, el tema central no es el eje de la solidaridad, sino la exigencia de leyes que promuevan la defensa del bosque nativo:

"No perdamos de vista esta situación, exigámosle a nuestros gobernantes de la primera escala, pero también a nuestros intendentes y a nuestros concejales, que los tenemos muy cerca,  que de una vez, comiencen a hacer leyes en defensa de nuestro bosque nativo, de nuestro bosque serrano,  leyes y ordenanzas de uso de suelo, de planificación urbana, para que no tengamos que estar pensando o creyendo que estos incendios son intencionales, exigamos justicia, pero sobretodo leyes"; manifestó.

Además, denunció que se señala a "eventuales perejiles portadores de encendedores" pero estos incendios tienen una intencionalidad clara: el avance sobre el espacio para la futura urbanización.

 

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email