
El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado una jornada inestable y de altas temperaturas.

Ocurrió en una obra pública donde una máquina dejó fuera de servicio a una línea de 132 Kw y -en una jornada agobiante y extrema demanda de electricidad- dejó sin suministro al sur de la capital, Alta Gracia y muchas otras localidades.
Sociedad12 de marzo de 2024 Redacción
(SN; Córdoba) Por un accidente en una obra en la zona de Camino a Chacras de la Merced, a 55 kilómetros de Alta Gracia, una empresa privada dejó sin suministro eléctrico a toda la zona sur de la capital provincial y a numerosas localidades del Gran Córdoba, cuando pasado el medio día la temperatura superaba los 37° y la demanda se disparaba.

Las ciudades afectadas fueron Alta Gracia, Carlos Paz, Malagueño, Laguna Larga, Villa del Rosario, Bialet Massé, Río Primero y Valle Hermoso, entre otras.
Camino a Chacras de la Merced se ubica al sudeste de la ciudad de Córdoba, a unos seis kilómetros al Sur de Malvinas Argentinas y la ruta nacional 19.
Según pudo saber SN, una máquina alcanzó una línea de 132 kilovatios, la que quedó fuera de servicio. Epec comenzó a restablecer el servicio paulatinamente, utilizando una línea alternativa.
Sin embargo, aunque se busquen líneas alternativas, la falta de la línea afectada recargó al resto, debido a la excesiva demanda debido a las altas temperaturas.
Además, Epec informó de problemas por falla en líneas de alta tensión en las localidades de Los Surgentes, Cruz Alta, Arteaga y cooperativas de Baldisera.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado una jornada inestable y de altas temperaturas.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Un especialista sanitario advirtió que el área nacional de inmunizaciones está “desguasada” y que la falta de campañas y dosis derivó en muertes evitables en todo el país.

El SMN emitió alerta amarilla por calor en Alta Gracia y la región. Se espera una máxima de 36° y cielo algo nublado durante la tarde.

Se trata de la primera dirigente del Departamento Santa María en ocupar este cargo. La Intendenta ocupará su banca en la Cámara Baja desde el próximo 10 de diciembre. En Despeñaderos, en tanto, uno de los concejales del oficialismo tendrá la responsabilidad de dirigir el Departamento Ejecutivo durante el tiempo de licencia requerido.

El médico Oscar Atienza alertó por la caída histórica en la vacunación, el avance del discurso antivacunas y el retorno de enfermedades que estaban controladas.


Más de 15 sindicatos de trabajadores estatales rechazaron el aumento plasmado en el proyecto del Presupuesto 2026 de Martín Llaryora y anunciaron una masiva movilización para el próximo martes 9 de diciembre.

"No debe repetirse la larga historia de intervenciones externas en América Latina", advirtieron desde Naciones Unidas. Expertos advirtieron que Washington no tiene autoridad para cerrar el espacio aéreo venezolano y denunciaron como ejecuciones extrajudiciales los ataques contra supuestas “narcolanchas”, que el propio Congreso estadounidense intenta frenar

Se trata del robo ocurrido días atrás en el local comercial Pollo Mío. El detenido es un joven de 20 años, quien tenía pedido de captura y fue identificado en barrio Don Bosco.

Con un gran acto en la Estancia Jesuítica, la ciudad conmemoró el aniversario de la Declaratoria de la Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El accidente se produjo entre una motocicleta y un automóvil. El joven de 20 años debió ser trasladado al Hospital para una mayor valoración.

