Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Política 23 de abril de 2024 Redacción SN
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

(SN; Buenos Aires) Estudiantes, docentes, la Confederación General del Trabajo (CGT), legisladores y dirigentes de la oposición encabezaron hoy la Marcha Federal Universitaria hacia la Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública, en protesta por el recorte presupuestario que afecta a la mayoría de las casas de altos estudios. La marcha fue multitudinaria, con manifestantes llenando áreas como el Congreso y la Plaza Houssay antes de llegar al centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Marcha Univiersitaria, 20240423Marcha universitaria: con más de 80 mil personas Córdoba hizo historia

La manifestación central tuvo lugar en Buenos Aires, pero hubo protestas simultáneas en otras partes del país, reflejando el alcance nacional de los recortes presupuestarios. La presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, encabezó la lectura de un documento de consenso entre las universidades y organizaciones adherentes, cerrando la jornada de protesta frente a la Casa Rosada. En su discurso, Fernández de Piccoli subrayó la gravedad de la situación, resaltando el estancamiento de las obras en las universidades y calificando de "insuficiente" el reciente incremento presupuestario anunciado por el Gobierno.

Los reclamos también apuntaron al impacto de la inflación, con una pérdida del 50% en los salarios de docentes y no docentes en comparación con la inflación acumulada. El documento leído por la FUA destacó la falta de negociación colectiva y el uso unilateral del poder por parte del Gobierno para imponer aumentos salariales considerados insuficientes.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

La marcha contó con la participación de figuras destacadas como el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, y varios dirigentes sindicales. Entre los políticos presentes se encontraban Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, y el exministro de Economía Sergio Massa, junto a varios diputados nacionales y líderes sindicales.

Milei buscó el bidón de nafta

El presidente Javier Milei, quien se había retirado de la Casa Rosada antes de la llegada de la marcha, se mostró activo en redes sociales, compartiendo mensajes que criticaban la politización de la movilización. Estos mensajes también atacaban a la oposición y respaldaban las políticas del Gobierno respecto a la educación superior.

El Presidente compartió una publicación en redes sociales este jueves en referencia a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la universidad pública, que ha generado controversia. 

En su publicación en Instagram, Milei escribió: “Día glorioso para el principio de revelación: Quien quiera oír (ver) que oiga (vea)”. Junto a este mensaje, compartió una imagen de un león que bebe de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

El pie de foto del posteo de Milei concluyó con la frase "Viva la Libertad, carajo", la arenga que suele usar para expresar su apoyo a los principios libertarios. 
 

Te puede interesar
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email