Solidaridad: las lluvias desnudaron muchas necesidades

Sociedad 25 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias)  Desde el sábado y la madrugada del domingo - que llovió torrencialmente - varias vecinas y vecinos de algunos barrios reportaron graves problemas edilicios en sus viviendas de por sí precarias, ingreso de agua y la necesidad  de ayuda.

Dalmiro Ríos vive en barrio 1 de mayo, está jubilado y su hija y nietas vinieron desde Misiones. Estela tiene dos hijos (una nena de 10 y un nene 5 años), y el pasado domingo a la madrugada tenían más agua adentro de su casa de madera que afuera.

"Se inunda todo, el techo de chapa tiene agujeros y por eso entra agua. Mi papá es jubilado y mi marido trabaja de albañil y lo que tenemos es para alimentar a la familia y sostener el tratamiento de asma de mi hijo más chico", contó a Sumario Noticias Estela. 

Damiro tampoco tiene un baño digno. Y no sólo eso. No puede acceder a ningún programa social para mejorar su vivienda porque, simplemente, el Estado no llega a estos lugares donde reinan los perros, la basura, el olor a aguas servidas  y, la falta de agua constante, le suma un ingrediente más a la palabra "derechos" perdidos y olvidados. 

"Toda ayuda es bienvenida. Me gustaría que no se moje la cama cuando llueve o que las nenas no tengan que estar pasando frío o tanto calor bajo estas chapas", dijo Dalmiro. 

Para colaborar con la familia pueden llamar a Estela Ríos (3743)  457068.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email