Tractorazo: entidades agropecuarias marcharán hacia Plaza de Mayo

Nacionales

Nacionales 23 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Esta tarde entidades agropecuarias realizarán una movilización hacia Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, donde circularán con tractores y camionetas. En esta ocasión los productores opositores al Gobierno marcharán sin la adhesión de la Mesa de Enlace nacional, uno de los cuatro componentes del organismo, y buscarán visibilizar sus exigencias por una menor presión fiscal y la eliminación de las retenciones.

A la marcha adhirieron sociedades rurales de todo el país. "Nosotros no podemos prohibirlo, pero estamos trabajando para ordenarlo y garantizar que ese derecho no colisione con el derecho a circular de las tres millones de personas que viven en CABA y otras 3 millones que ingresan diariamente", dijo el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

Las cuatro partes que conforman la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba apoyaron esta protesta. Se trata de Coninagro, Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina y Confederación de Asociaciones rurales de la tercera zona (CARTEZ).

La Sociedad Rural de Jesús María comunicó ayer: "Amparados por nuestra Constitución Nacional, mañana sábado 23 de abril, nos concentramos en la Capital Federal, en repudio a las cargas impositivas confiscatorias, y al desmesurado gasto público y político.  Acompañando a los productores, la SRJM adhiere a esta gran movilización, que tendrá su epicentro en Plaza de Mayo a partir de las 15 horas. Hoy, a las 23.30 horas, un ómnibus repleto de socios partirá desde Jesús María hasta la ciudad de Buenos Aires".

*Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar
Sandra Pettovello, Carlos Torrendell, recibieron hoy al rector de la UBA, Ricardo Gelpi.

Marcha universitaria: Pettovello recibió al rector de la UBA

Redacción SN
Nacionales 29 de abril de 2024

El gobierno nacional sigue retrocediendo, tras sufrir el golpe de la multitudinaria marcha en defensa de la educación pública de la semana pasada. “Nunca desde la Libertad Avanza o el Ministerio de Capital Humano se comunicó que se iba a cerrar o desfinanciar la universidad pública”, se atajó la Ministra.

YNDYUGHQGZFNLPRH5P2CMX246M

Magnicidio: inicia el juicio por el atentado contra CFK

Redacción SN
Nacionales 26 de junio de 2024

Los tres acusados llegarán a este proceso además con una condena judicial por tenencia ilegal de documentación, una causa paralela que se inició durante la instrucción del magnicidio, tras hallarse en los domicilios de los imputados DNI de otras personas, cuya tenencia no pudieron justificar.

Ranking
Sergio Marín

UCR: la frágil ilusión de la unidad

Redacción SN
Política 22 de julio de 2024

Cuando todo parecía indicar que el radicalismo de Santa María ser encolumnaría detrás de Sergio Marín para la jefatura departamental, la afloró esa histórica pasión radical: la interna.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email