¿Cuándo se cobra el reemplazo de bolsones alimentarios?

PAMI

Nacionales14 de mayo de 2020 Diario Sumario

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) informó dio a conocer el cronograma de pago de la suma extraordinaria que percibirán unos 540 mil afiliados en reemplazo de los bolsones de alimentos. La sumas que se inician en los 1.600 pesos, se incorporarán a los recibos de haberes y se abonarán de acuerdo a un cronograma establecido según la terminación del documento de cada afiliado.

 

Conectando a los abuelos

 

El cronograma establecido, a través de un convenio con la Anses, para el mes de mayo, es el siguiente:

Viernes 15: DNI terminados en 0 y 5.

Lunes 18: DNI terminados en 1 y 6.

Martes 19: DNI terminados en 2 y 7.

Miércoles 20: DNI terminados en 3 y 8.

Jueves 21: DNI terminados en 4 y 9.

En cuanto al subsidio solidario de 15.000 pesos para el sostenimiento de 4.200 centros de jubilados y pensionados, se abonará vía cheque a través de la agencias del PAMI (UGL) correspondientes.

Estas acciones se realizan en el marco del Programa Alimentario que PAMI brinda de manera mensual a las personas afiliadas que necesiten un bolsón de alimentos y que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria.

 

Falabella y Musimundo denunciados por "información engañosa"

 

Debido a las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma la mercaderìa y por eso se reemplazó por un pago excepcional.

La medida demandará un incremento del 33% adicional respecto del desembolso habitual que hace PAMI para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan, aseguraron desde el Instituto.

Te puede interesar
Ranking
conae cba

CONAE: desarrollo de un plan espacial soberano ¡Afuera!

Joaquín Gómez Oliverio
Política20 de noviembre de 2024

Los trabajadores de CONAE están pasando una situación crítica por el brutal desfinanciamiento del gobierno nacional, que no afecta solo a los salarios, sino también al desarrollo de las actividades científicas como la operación de satélites y el monitoreo. Después de décadas y millones invertidos en un plan espacial independiente, la soberanía parece llegar a su fin.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email