Exportaciones paralizadas: Senasa anunció un paro de 72 horas

La medida de fuerza fue anunciada por ATE en rechazo al proyecto de Ley Ómnibus debido a que "propicia una salvaje reforma del Estado, y el desguace total del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria".

Nacionales 27 de abril de 2024 Redacción SN
ATE paro 3 de abril
ATE paro 3 de abril

(SN; con información de NA) En rechazo a la Ley Bases, La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 72 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, ya que desde el gremio consideran el intento del gobierno de Javier Milei como una “salvaje reforma del Estado, y el desguace total Senasa".

La medida de fuerza fue resuelta por unanimidad e iniciará a las 00:00 del lunes 29 al miércoles 1 de mayo inclusive. Con este paro se paralizará las exportaciones agroindustriales y afectará directamente el ingreso de dólares a la Argentina.

Después del dictamen de mayoría del proyecto Ley Bases, firmado el jueves pasado en la Cámara de Diputados, desde ATE expresaron que realizaron un plenario de delegados y convocaron al paro de tres días. "Ante el dictamen de comisión del proyecto Ley Bases, que propicia una salvaje reforma del Estado, y el desguace total del Senasa, al no estar incluido en los Organismos exceptuados puntualmente en dicho dictamen", expresaron en el comunicado oficial publicado el viernes.

En marzo pasado, el Senasa también convocó a un paro de 48 horas en rechazo a la ola de despidos y el anuncio de recortes en el sector público. A través de la red social X, el secretario general del gremio que nuclea a los empleados públicos, Rodolfo Aguiar, advirtió que "desde ATE vamos a resistir la crueldad de Javier Milei y su gobierno que en las próximas horas pretende despedir a decenas de miles de trabajadores".

Te puede interesar
certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email