Marcha universitaria: Pettovello recibió al rector de la UBA

El gobierno nacional sigue retrocediendo, tras sufrir el golpe de la multitudinaria marcha en defensa de la educación pública de la semana pasada. “Nunca desde la Libertad Avanza o el Ministerio de Capital Humano se comunicó que se iba a cerrar o desfinanciar la universidad pública”, se atajó la Ministra.

Nacionales 29 de abril de 2024 Redacción SN
Sandra Pettovello, Carlos Torrendell, recibieron hoy al rector de la UBA, Ricardo Gelpi.

(SN; con información propia y de Casa Rosada) A una semana de la movilización que hizo trastabillar al gobierno, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, recibieron este lunes al rector de la UBA, Ricardo Gelpi. 

Luego de la reunión, la ministra Pettovello manifestó: “Nunca desde la Libertad Avanza o el Ministerio de Capital Humano se comunicó que se iba a cerrar o desfinanciar la universidad pública”, repitiendo el latiguillo que oficializó el gobierno nacional tras recibir el primer gran golpe sobre su gestión con la masiva marcha en defensa de la educación pública del martes pasado.

Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

En realidad, más allá de las declaraciones, en los hechos las universidades argentinas reciben fondos de acuerdo al presupuesto 2023, en el marco de una inflación del 240 por ciento.

Pettovello agregó que “la educación para nosotros es fundamental, por eso el Presidente adhirió al compromiso de Argentinos por la Educación cuando aún estaba en campaña. Desde el Gobierno apoyamos fuertemente a la educación pública (tanto de gestión estatal como privada). Pero lo que también buscamos es el uso eficiente de los recursos, por eso resguardamos el dinero del contribuyente para sostener la educación. Solo van a verse resultados óptimos si ese dinero es utilizado para garantizar la educación y no la política partidaria”.

Marcha Univiersitaria, 20240423Marcha universitaria: con más de 80 mil personas Córdoba hizo historia

Finalmente, intentando minimizar los efectos de la multitudinaria y amplia protesta, la ministra declaró: “La marcha universitaria no cambió en nada la relación ni el diálogo que veníamos teniendo con los rectores. Como ya manifestamos, un día antes se habían girado los fondos y aun así se realizó la marcha política opositora”. La afirmación, colisiona frontalmente con la generalizada percepción social reflejada en todos los estudios de opinión, que consideraron mayoritariamente "independiente" a la movilización, aún con la participación de organizaciones políticas y sociales.

Te puede interesar
Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email