Despeñaderos: lanzaron el programa “Ropero sustentable”

El sábado se realizará el encuentro que fomenta el consumo consciente y sostenible con la mirada puesta en la economía circular y el cuidado del ambiente.

Sociedad 17 de mayo de 2024 Redacción SN
Ropero-Solidario-–-General

(SN; Despeñaderos) Con la mirada puesta en la protección del ambiente, el municipio lanzó el programa “Ropero sustentable”, que promueve la compra y venta de ropa fomentando el consumo consciente y sostenible.

“Queremos que tu ropa tenga un segundo o tercer uso para poder colaborar en disminuir la huella hídrica y de carbono”, reza el comunicado.

Desde el municipio informaron que este programa tendrá como modalidades la compra, venta e intercambio consciente. Además, toda la indumentaria deberá estar en buenas condiciones, con un límite de diez prendas por participante y con la intención de que dos artículos sean donados al perchero a modo de intercambio. Las prendas pueden ser jeans, pantalones, poleras, polerones, remeras, camperas, blusas, camisas, chaquetas, chalecos, zapatos, carteras y mochilas.

La actividad se realizará el sábado 18 de mayo y contará con la participación de funcionarios del Ministerio de Ambiente de la provincia. El encuentro será a las 15 en el Centro Cultural Juan Carlos Cimadamore.

*Imagen ilustrativa

Te puede interesar
a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email