Desalojos suspendidos, contratos prorrogados y alquileres congelados

Covid-19

Nacionales 12 de mayo de 2020 Diario Sumario

Ante las consultas sobre diferentes situaciones vinculadas a problemas con los medios de pago para los alquileres, extensión y/o iniciación de contratos, y las posibilidades de realizar mudanzas e intentos de desalojo, el Ministerio de de Desarrollo Territorial y Hábitat recuerda que el Decreto 320/2020 establece lo siguiente:

 

El comercio local, con el agua al cuello

 

  • No pueden efectuarse desalojos ni rescindirse contratos hasta el 30 de septiembre. 
  • Los precios de los alquileres siguen fijados al valor de marzo y, de generarse deudas, se pagarán recién en octubre en 3 o 6 cuotas.
  • Los inquilinos pueden exigir los datos bancarios a fin que se les garanticen los medios para el pago de los alquileres. El pago por transferencia o depósito no puede sufrir aumentos ni penalizaciones.

 

Alquileres y créditos hipotecarios congelados hasta el 30 de septiembre

 

  • Los contratos de alquiler que se vencieron luego de iniciada la cuarentena quedan prorrogados automáticamente hasta el 30 de septiembre.
  • No se paga doble alquiler. No puede exigirse el pago de contratos de alquiler de unidades alcanzadas por el DNU que debieron comenzar durante el ASPO pero no pudieron llegar ser ocupadas dada la imposibilidad de traslado y mudanza.
  • La apertura de la actividad inmobiliaria queda sujeta al pedido formal por parte de cada provincia a la Jefatura de Gabinete de Ministros y el posterior análisis de la autoridad sanitaria previo a su aprobación final.
  • Tanto en aquellos distritos donde la actividad ya fue autorizada, como en todo el resto del territorio nacional, las medidas que establece el DNU siguen vigentes y con fuerza de ley hasta el 30 de septiembre.
Te puede interesar
Ranking
multimedia.grande.a2b820ef359082d1.486f73706974616c2043c3b372646f62615f6772616e64652e6a7067

Córdoba: un policía de franco mató a un joven de 17 años

Redacción SN
Policiales 16 de mayo de 2024

Esta mañana un joven de 17 años apareció en la puerta del Hospital de Córdoba con un disparo en el cuello, los médicos no pudieron salvarle la vida. Habría recibido el balazo en un enfrentamiento con un policía tras haber intentando robar un celular.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email