
La espía espiada: hackearon el WhatsApp de una delegada de la SIDE
Una funcionaria de la SIDE perdió el control de su WhatsApp durante una reunión oficial. El caso desató cuestionamientos y reforzó la idea de desorden en el organismo.

Se trata del ataque que marcó el ingreso de Argentina a la agenda del terrorismo internacional. Aún sin respuestas, hoy la muerte de 22 personas sigue esperando justicia.
Nacionales17 de marzo de 2024 Redacción SN
(SN; Alta Gracia) Este domingo se cumplen 32 años del atentado contra la Embajada de Israel, el ataque terrorista que causó 22 muertes, dejando cientos de heridos y la destrucción completa del edificio en la ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado, la Embajada de Israel en Argentina convocó a participar de un acto que se realizará en la esquina de calle Arroyo y Suipacha, donde hace 32 años se perpetró el ataque.
Bajo el lema “Cuando el terror ataca, la mejor defensa es no olvidar”, denunciarán la falta de justicia, y se renovará el compromiso con el ejercicio de la memoria, en honor a las víctimas fatales y las víctimas sobrevivientes del atentado, informó Cba24N.
Por otra parte, este domingo se llevará adelante el acto de la juventud, en el que se realizará el homenaje a las 22 personas que fueron asesinadas el 17 de marzo de 1992.
El ataque terrorista a la embajada israelí en Buenos Aires ocurrió el martes 17 de marzo de 1992. Allí, una camioneta Ford F-100 cargada con explosivos fue estrellada contra el frente del edificio, en la esquina de Arroyo y Suipacha. A raíz del atentado murieron 22 personas y otras 242 resultaron heridas.
Se trata del ingreso de Argentina en la agenda del terrorismo internacional, gobernada en aquel entonces por Carlos Saúl Menem, quien en su política exterior llevó a cabo el envío de buques de guerra al Golfo, reforzando la flota estadounidense contra Irak.
Luego de 12 años del atentado, Menem declaró que su visita a Israel y su envío de naves a la guerra del Golfo pudieron ser razones que “ofendieron a organizaciones terroristas”.
Lejos de ser esclarecido por las fuerzas de seguridad del gobierno de Menem, por el atentado aún no hay detenidos y los autores están impunes.
Este ataque a la embajada de Israel se relaciona con el atentado a la AMIA en 1994, en el que murieron 85 personas. Durante la presidencia de Menem, el país sufrió dos hechos terroristas que aún exigen respuesta y están ausentes de justicia.

Una funcionaria de la SIDE perdió el control de su WhatsApp durante una reunión oficial. El caso desató cuestionamientos y reforzó la idea de desorden en el organismo.

Las ventas mayoristas cayeron un 13,1% intermensual, mientras que en los supermercados retrocedieron un -0,8%.

En nuevo mega-operativo, las fuerzas de seguridad se desplegaron a los alrededores del Congreso Nacional ante la tradicional movilización de jubilados que se realiza los miércoles, en reclamo de un aumento en los haberes.

Se trata de la pareja de Ornella Calvete, quien también debió alejarse del Ministerio de Economía, debido a su relación en la causa por los audios que revelan una trama de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad por la compra de medicamentos en la empresa Suizo Argentina.

Monteoliva es cordobesa y ocupó el mismo cargo a nivel provincial durante el gobierno de José Manuel de la Sota, cuando ocurrió el acuartelamiento policial en 2013. Además fue directora Nacional de Operaciones de Seguridad en la anterior gestión de Bullrich.

Se trata de Carlos Alberto Presti, quien se desempeñaba como jefe del Ejército y se convierte en el primer militar desde 1983 en asumir al frente de un ministerio. Su padre Roque Presti fue comandante del Regimiento de Infantería 7 de La Plata durante la dictadura.


La infectóloga Sandra Arrúa señaló que la ciudad mantiene un crecimiento sostenido de contagios y pidió reforzar campañas, acceso a preservativos y testeo temprano.

Lorena Villaverde, senadora electa por Río Negro, no asumirá su banca. El Senado frenó su incorporación mientras se investigan presuntos vínculos con el narcotraficante Fred Machado.

Una funcionaria de la SIDE perdió el control de su WhatsApp durante una reunión oficial. El caso desató cuestionamientos y reforzó la idea de desorden en el organismo.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

El 25N unió en el recuerdo a dos mitos. Mediante un imaginario diálogo, el autor analiza a Maradona y Fidel Castro como símbolos de otra época, marcando la distancia con los referentes actuales.

