La estafa en primera persona

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Sociedad 01 de mayo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Los casos de estafas teléfonicas de delincuentes haciéndose pasar por personal de Anses, se replican en todos los puntos del país. Victoria es una vecina de Alta Gracia que, como muchos otros, sufrió un intento de estafa, que afortunadamente no llegó a concretarse. La joven contó su experiencia a Sumario Noticias.

 

 

"Hace dos días recibí un mail supuestamente del ANSES, dónde decía que había sido beneficiada por IFE - Ingreso Familiar de Emergencia - . Me pareció raro porque no lo había solicitado. En ese mismo mail te dan la opción de entrar directamente a la página del ANSES. Entré y cuando me fijaba no tenía ningún beneficio a mi nombre", comenzó relatando la vecina de esta ciudad.

Días depués, Victoria recibió una llamada vía whatsapp, donde le explicaban que había resultado beneficiada con el IFE y que debía cobrarlo si o si ese día. "Lo primero que les dije es que yo no había solicitado nada, porque trabajo y no lo necesito. Entonces me dijeron que era un beneficio que Alberto - Fernández - había dado para todos", relata Victoria. 

 

Raverta, al Anses

 

El nombre de la persona que supuestamente efectuaba la llamada era Gabriel Baigorria, y le pedía a Victoria que fuera al banco en ese mismo momento, ya que ese día se vencía el plazo para cobrar. "Supuestamente ellos me daban un código de seis dígitos, y de esta manera cobraba en el mismo momento. Le dije que en los bancos no se podía usar el celular, que no iba a ir, entonces me pregunto si no tenía un cajero cerca. Para ganar tiempo les dije que me llamaran más tarde, y mientras tanto me asesoré".

 

 

"Un rato más tarde me mandan un mensaje y me preguntan si estaba en el banco, les dije que si, pero en realidad estaba en mi casa, entonces mre preguntan si tenía personas adelantes y respondí que no. Ahí me llamaron". El supuesto hombre de Anses le pidio a Victoria que inserte la tarjeta y que eligiera la opción de claves. "Me pedía siempre que le dijera que decía la pantalla, no lo que yo tenía que hacer y en ese punto ya no sabía que decirle, y le pregunte si era una estafa. Me dijo que no, y le dije que estaba segura de que era una, que se están aprovechando de las personas en esta situación y corte".

Afortunadamente, en este caso la estafa no llegó a concretarse, pero en muchos otro sí. Por eso desde la Anses hacen reiterado hincapié en que el organismo no se comunica telegónicamente con ningun beneficiario.

Las vías de comunicación y atención de ANSES son 3: El teléfono 130; la casilla de correo  [email protected], y la página de ANSES, optando por la opción de Atención Virtual. 

 

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