Divorcio en cuarentena

COVID-19

Nacionales 22 de abril de 2020 Diario Sumario

El aislamiento social preventivo y obligatorio puso muchos trámites y demandas judiciales en pausa. Incluso, los tribunales están funcionando con guardias mínimas y esquemas de feria. Sin embargo, la cuarentena y el distanciamiento no impidió que muchos de los oficios judiciales se realizaran.

 

Cooperativas de trabajo reclaman igualdad en las políticas de asistencia

 

De todas maneras, muchas de las gestiones judiciales se pueden realizar de manera virtual. La abogada Mariana Gallego, en la ciudad de Buenos Aires, recibió la consulta de una mujer por correo electrónico y comenzó, de manera virtual, el proceso de divorcio. “Me contaba que había entrado en conflicto con su ex marido porque no quería hacerse cargo del hijo. Ante el reclamo de ella, él decide cortar todo tipo de comunicación: la bloqueó en WhatsApp y dejó de ver al nene. Todo eso la llevó a tomar la decisión de iniciar el divorcio”, cuenta Gallego a Infobae.

 

Detectaron un caso de dengue en Los Aromos

 

“Nos comunicamos varias veces por video llamada y por e-mail hasta que, finalmente, el 21 de abril pude iniciar la demanda de divorcio unilateral con propuesta de convenio regulador que incluye régimen de cuota alimentaria y de comunicación” explicó la letrada. Se trata del primer caso de divorcio que se tramita en el país desde que entró en vigencia el aislamiento social preventivo y obligatorio. 

Te puede interesar
megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email