MTL: “No me voy a ir sin un parque industrial”

Edición Impresa 28 de febrero de 2020 Diario Sumario

No será una promesa cualquiera y no sólo por la lejanía de cualquier campaña electoral. Marcos Torres Lima (MTL) anunciará el próximo domingo su intención de instalar un parque industrial en Alta Gracia, obra por la que su antecesor trabajó arduamente dejando importantes bases jurídicas sentadas… pero que no pudo concluir y constituye una de las asignaturas pendientes de una gestión que contó con un amplio apoyo de los vecinos.


Con profética certeza, ya en la campaña electoral de 2015 el exintendente Mario Bonfigli había anticipado la imposibilidad de la prometida inminente inauguración de un Parque Pyme en la ruta 5 y la consiguiente creación de 400 puestos de trabajo.
Ahora, MTL decidió redoblar la apuesta. “No me voy a ir sin un parque industrial”, repite decidido a cortar la cinta que dejó atada su hermano y saldar una deuda que también siente propia.


Si bien en la última campaña electoral el jefe de gobierno local había adelantado su intención de avanzar en la instalación de un parque industrial en la ruta C-45 en cercanías al cementerio La Paloma -porque deseaba mayor espacio para la radicación de empresas- aquel plan sufrió alteraciones. El saneamiento de títulos de los inmuebles de la ruta 5 -en los que tanto trabajó Jorge De Nápoli, entre otros funcionarios- habría resultado determinante para el cambio de plan.


Desde hace semanas, asesora a MTL el equipo de profesionales que trabajó con el exintendente de Villa María y actual Ministro de Comercio y Producción, Eduardo Accastello, grupo responsable de erigir el imponente parque industrial de la ciudad cabecera del Departamento General San Martín. En las oficinas de calle Belisario Roldán abunda el entusiasmo por lograr una meta de pronóstico reservado.


Aunque el parque industrial y el impulso a las obras de cloacas y al sello de una “Alta Gracia Más Verde” ocuparán el sitio de privilegio entre las palabras que el Intendente pronunciará en la la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la mesura será la protagonista.


“Hoy en más importante gobernar que administrar, y eso significa fijar las prioridades”, sostuvo el jefe comunal, quien aclaró que si bien no quiere usar la grave situación económica como excusa, la realidad resulta insoslayable.
 

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email