Pyme argentina: crean una colita antipiojos

Nacionales

Sociedad 17 de enero de 2023 Diario Sumario

Sumario Noticias- La empresa Athom Protect lanzó al mercado una colita antipiojos que se puede reutilizar durante un mes ya que brinda un “aura de repelencia” de 30 centímetros que genera una barrera para evitar el evitar el re-contagio, la instalación y permanencia de piojos en el pelo.

El producto es una colita de tipo “Scrunchie” (un lazo elástico tejido cubierto para sujetar el cabello) que no daña ni cortajea el pelo y est{e disponible en colores pasteles a un precio accesible. 

Para comprobar la eficacia del mismo, los estudios se desarrollaron en laboratorios del Conicet a través del Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas (Cipein), informaron desde la agencia Télam.

Desde la compañía esperan poder lanzar próximamente unas cintas repelentes adheribles al interior de las gorras, como así también en cuellos de uniformes y guardapolvos.

La pyme fue la encargada de la fabricación de los “barbijos del Conicet” -más de 10 millones de barbijos en dos años y medio- durante la pandemia de Covid19.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email