Autovía: el gobernador habilitó un tramo de la Ruta C-45

Falda del Carmen

Provinciales 30 de diciembre de 2022 Diario Sumario

Sumario Noticias, El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó un tramo de 7,5 kilómetros de la autovía de la ruta C-45, entre las rutas nacional 20/38 y provincial 34. La nueva vía conecta la autopista Córdoba-Carlos Paz con la bajada de las Altas Cumbres pasando por Falda del Carmen. 

Se trata de la primera etapa de la obra. Los 7,5 kilómetros de calzada habilitada, de dos carriles por sentido, se extienden desde el distribuidor ubicado en la ruta nacional 20 (que construye la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba -RAC-, Caminos de las Sierras) hasta 500 metros antes de la rotonda que se construirá a la altura de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

Schiaretti destacó: “Es una obra absolutamente necesaria y que le va a dar más tranquilidad a los vecinos, más seguridad y una mejor conectividad a los barrios que están alrededor de esta ruta, y también a los turistas que vienen a nuestra Córdoba, porque nos va a permitir comunicar más rápido el Valle de Traslasierra con el Valle de Punilla y avanzar hacia el Valle de Paravachasca y el Valle de Calamuchita”, publicó el área de prensa del gobierno de Córdoba. 

El proyecto integral se completa con la construcción de tres retornos a nivel para realizar las maniobras de ingreso y egreso de manera segura. Estas rotondas estarán ubicadas en la estación de servicio al inicio del tramo, a la altura del barrio privado Venetto y en la Conae.

Asimismo, se pavimentarán las colectoras de ingreso a las urbanizaciones existentes en el sector y 1,3 kilómetros en inmediaciones del instituto espacial. Y también se dispondrán 10 garitas para transporte público.

Para brindar mayor seguridad vial a los vecinos y la comunidad educativa del sector, se construirán tres pasarelas peatonales ubicadas en los barrios Valle del Golf, Estación del Carmen y un establecimiento escolar en Falda del Cañete. Esta obra será licitada próximamente.

Estos trabajos fueron encargados por Vialidad a la empresa Chediack.

Toda la autovía estará iluminada con 500 luces led. Por ahora se alumbró un tramo y en las próximas semanas se llamará a licitación para completar la totalidad de la iluminación.

Te puede interesar
Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email