Sumario Sumario

Huelga: Choferes de la empresa Garay pararon por tiempo identerminado

ALTA GRACIA.

Política 07 de diciembre de 2022 Diario Sumario

Sumario Noticias- Este miércoles, sorpresivamente, los trabajadores de la Empresa Garay comenzaron un paro ya que la empresa les pagó sólo el 15% de su sueldo. "Hasta que no se abone la totalidad vamos a seguir de paro", dijo Pablo Miralles delegado de AOITA. Las líneas que no funcionan son la 2, 3, 4, 6 y 7,

Miralles en diálogo con Siempre Radio 93.3 indicó que los más de 40 trabajadores de la empresa advirtieron el martes que la empresa les retuvo el 50% por ciento del sueldo alegando que el municipio tiene una deuda con la empresa y por eso no pudieron cumplir con el pago total de los haberes. 

"La empresa pidió hablar con el intendente Marcos Torres porque alegan que la Municipalidad tiene una deuda desde hace dos años y por eso no pudieron abonar el sueldo. Yo creo que también puede haber otra cosa y es la de tener de rehenes a la gente, hacer este tipo de cosas para que en un futuro haya un nuevo aumento de tarifas. La empresa siempre dice que con las tarifas actuales no pueden cambiar unidades ni mejorarlas", expresó  el delegado. 

Según lo indicado hasta que la empresa no abone el total de los sueldos el paro o retención de tareas continuará. 

 

Te puede interesar

schiaretti legislatura

Unicameral: "Debemos decir no a la grieta"

Redacción Sumario
Política 01 de febrero de 2023

El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado el 145° período de sesiones legislativas en la Legislatura provincial. En su discurso expresó su desacuerdo con el juicio político a los miembros de la Corte Suprema "ningún poder debe pretender avasallar a otro", dijo entre otras apreciaciones.

Lo más visto

oscar sala

Profundo dolor: falleció Oscar Salas

Redaccion Sumario
Cultura 06 de febrero de 2023

El escritor, ilustrador, humorista gráfico y músico, oriundo de Alta Gracia, Oscar "el flaco” Salas, falleció en las últimas horas. Profundo dolor en la comunidad. Recordamos una entrevista que le hacíamos desde este medio.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email