Huelga: Choferes de la empresa Garay pararon por tiempo identerminado

ALTA GRACIA.

Política 07 de diciembre de 2022 Diario Sumario

Sumario Noticias- Este miércoles, sorpresivamente, los trabajadores de la Empresa Garay comenzaron un paro ya que la empresa les pagó sólo el 15% de su sueldo. "Hasta que no se abone la totalidad vamos a seguir de paro", dijo Pablo Miralles delegado de AOITA. Las líneas que no funcionan son la 2, 3, 4, 6 y 7,

Miralles en diálogo con Siempre Radio 93.3 indicó que los más de 40 trabajadores de la empresa advirtieron el martes que la empresa les retuvo el 50% por ciento del sueldo alegando que el municipio tiene una deuda con la empresa y por eso no pudieron cumplir con el pago total de los haberes. 

"La empresa pidió hablar con el intendente Marcos Torres porque alegan que la Municipalidad tiene una deuda desde hace dos años y por eso no pudieron abonar el sueldo. Yo creo que también puede haber otra cosa y es la de tener de rehenes a la gente, hacer este tipo de cosas para que en un futuro haya un nuevo aumento de tarifas. La empresa siempre dice que con las tarifas actuales no pueden cambiar unidades ni mejorarlas", expresó  el delegado. 

Según lo indicado hasta que la empresa no abone el total de los sueldos el paro o retención de tareas continuará. 

 

Te puede interesar
ley omnibus congreso

Ley ómnibus: tercera jornada de debate parlamentario

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy desde las 10 el tratamiento del proyecto de ley "Bases", tras pasar a un cuarto intermedio anoche, y el debate de esta jornada se centrará en los cambios incorporados en el capítulo de privatizaciones.

Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

ley omnibus quorum

Ley ómnibus: cuáles son los artículos que se eliminaron

Redacción SN
Política 31 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció una serie de modificaciones al proyecto, que fueron leídas en el recinto. Están vinculadas al capítulo de pesca, retenciones, seguridad y la eliminación de todo el articulado con los cambios al sistema electoral.

asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email